Síguenos

Sucesos

Contradicciones en el testimonio del amigo del joven hallado muerto en el río Turia, en Manises

Publicado

en

cadáver de un joven Turia Valencia
La Policía Nacional recupera el cuerpo del joven desaparecido en el Turia.-EUROPA PRESS

Valencia, 12 de junio de 2025 – La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en torno a la muerte de Wen Tao Ch., el joven de 20 años encontrado sin vida el pasado martes 10 de junio en el río Turia, a la altura del municipio valenciano de Manises. El caso ha dado un giro tras la detención de un amigo de la víctima, acusado de un presunto delito de omisión de socorro y por proporcionar versiones contradictorias de lo ocurrido.

El hallazgo del cuerpo

La búsqueda del joven comenzó tras la denuncia de desaparición interpuesta por su hermano la noche del domingo 8 de junio. Dos días después, su cuerpo fue localizado flotando en el cauce del río, cerca de un parque de la zona. Ese mismo día, la Policía detuvo a Z.H., un amigo que se encontraba con la víctima durante la noche de los hechos.

Contradicciones y ocultación de datos

Las primeras declaraciones del detenido ante los agentes apuntaban a que no recordaba lo sucedido, supuestamente por el consumo elevado de alcohol durante la noche del domingo. Sin embargo, posteriormente modificó su versión, afirmando primero que su amigo cayó accidentalmente al río, y luego que intentó rescatarlo sin éxito antes de abandonar el lugar.

Pese a las versiones ofrecidas, los investigadores han confirmado que Z.H. no alertó a los servicios de emergencia, ni comunicó lo ocurrido a ninguna autoridad. Este hecho ha sido clave para su detención por omisión de socorro.

Borrado de datos del teléfono móvil

Las sospechas sobre el comportamiento del detenido aumentaron cuando se descubrió que, al día siguiente de la desaparición, acudió a una tienda de reparación de móviles para eliminar información de su dispositivo. Según fuentes de la investigación, habría intentado borrar datos de geolocalización y otros elementos que podrían ser relevantes en la reconstrucción de los hechos.

Investigación en curso

La Policía Nacional continúa con la recopilación de pruebas para esclarecer el suceso. Los investigadores analizan las contradicciones del detenido y el contenido del móvil, así como otras pruebas periciales para determinar su responsabilidad en la muerte del joven.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en un hospital de París a una valenciana desaparecida hace más de un año

Publicado

en

La joven estaba ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una crisis derivada de su enfermedad mental

Una joven valenciana desaparecida desde abril de 2024 ha sido localizada con vida en un hospital psiquiátrico de París. La familia había denunciado su desaparición hace más de un año y, tras meses de incertidumbre, la Policía Nacional confirmó que la joven llevaba ingresada en el centro hospitalario francés desde mayo de 2024.

La denuncia de la desaparición en València

La madre de la desaparecida presentó la denuncia en abril de 2024 ante la Policía Nacional, alertando de que su hija padecía una enfermedad mental que requería tratamiento. La preocupación aumentó cuando un año más tarde recibió una llamada de un supuesto secuestrador que le exigía dinero a cambio de liberar a su hija.

Investigación internacional y un falso secuestro

Las pesquisas llevaron a los agentes a indagar en un posible secuestro. Tras identificar el número desde el que se realizaron las llamadas de extorsión, se detuvo a una mujer en Madrid. Esta declaró que había comprado una tarjeta SIM para su hermana, residente en Colombia, quien junto a su pareja se dedicaba a la brujería telefónica y a contactar con familiares de personas desaparecidas.

La investigación descartó el secuestro y se centró en la búsqueda internacional, contando con la colaboración de Francia, Países Bajos y la Oficina SIRENE.

Hallada en un hospital psiquiátrico de París

Finalmente, la joven fue localizada en un hospital psiquiátrico de la capital francesa, donde había sido ingresada tras sufrir una grave crisis relacionada con su patología. Los investigadores informaron a la madre, que viajó a París para reencontrarse con su hija después de más de un año sin noticias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo