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Camps: «Ricardo Costa era el que llevaba la vida económica del partido»

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MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) – El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado este miércoles en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana que el exsecretario general de la formación política regional Ricardo Costa era la persona que llevaba las cuestiones económicas en el partido.

Así lo ha dicho el que fuera líder de los ‘populares’ valencianos (2002-2011) ante el titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, cuando ha sido preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido. «Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también», ha explicado.

En este juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel se analiza cómo el PPCV pagó los servicios contratados con la empresa Orange Market para organizar los actos electorales de 2007 y 2008.

Camps también ha negado tener conocimiento de que Costa trasladase su preocupación al extesorero del PP nacional Luis Bárcenas sobre posibles irregularidades cometidas por el PP liderado por el expresidente valenciano. «Me lo habrían dicho mis interlocutores», ha añadido, al mismo tiempo que ha asegurado que el exsecretario general de los ‘populares’ valencianos tampoco le mencionó nada al respecto.

De hecho, ha continuado diciendo que cuando este asunto fue publicado por la prensa le preguntó directamente a él y le dijo que no había de qué preocupase. Aún así, le pidió a Costa «el máximo nivel de transparencia», ha recordado porque en ese momento ya había «follón» por el conocido ‘caso de los trajes’, de la que finalmente fue absuelto.

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Banco Santander denuncia un ciberataque con robo de datos en España, Chile y Uruguay

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Banco Santander ciberataque

Banco Santander ha confirmado este martes que ha sufrido un «acceso no autorizado» a una base de datos alojada en un proveedor.

El ataque ha comprometido información de empleados y clientes de Santander en España, Chile y Uruguay, según informó la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras la investigación realizada, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. No hay datos de clientes afectados en otros mercados y negocios de la entidad», detalla la nota enviada al supervisor de los mercados españoles.

El banco ha implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y el refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. «En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco», señalan. «Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», añaden.

La entidad presidida por Ana Botín «lamenta» la situación y ha tomado medidas para evitar posibles consecuencias. Están informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente a reguladores y fuerzas de seguridad.

 

 

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