Síguenos

Rosarosae

Blas Cantó con «Voy a quedarme», la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2021

Publicado

en

canción eurovisión blas cantó

Madrid, 20 feb (EFE).- La balada «Voy a quedarme» será la canción que el ricoteño Blas Cantó interpretará el próximo 22 de mayo en la final de Eurovisión 2021 en representación de España, según ha decidido esta noche el público de la televisión pública RTVE con un 58 % de los votos en una emisión en directo.

El veredicto de los «eurofans», sin el diagnóstico esta vez de un jurado profesional como complemento, se ha desvelado en el programa «Destino Eurovisión» de La 1, en el que el artista murciano ha interpretado tanto este tema como «Memoria», el otro corte candidato, además de cantar a dúo con invitados como Vanesa Martín, Andrés Suárez, Pastora Soler, Edurne o Cepeda.

Con el inicio en penumbra y «a capella», Cantó ha interpretado «Voy a quedarme» respaldado por la efectista escenografía diseñada por el holandés Marvin Dietmann, el mismo que se encargó de la actuación ganadora de Conchita Wurst en Eurovisión 2014 y que planificará la propuesta española de la gran final.

«Tiene todos los registros que existen en mí», dijo del tema oficial de España su intérprete, que ha sido también responsable de su composición junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega «Dangelo» y Dan Hammond.

Sobre su creación contó a Efe que la hizo en mayo, durante el confinamiento en casa de su madre en Murcia, en un momento especialmente doloroso, tras pasar además un episodio de ansiedad que le animaba a quedarse en cama todo el día.

«Estaba perdiendo a mi padre. Tenía tantas cosas que decir… Esa canción me hizo llorar mucho», relató Cantó, que hizo tres versiones de la letra para «sacar de dentro todo lo sufrido».

En noviembre tocó grabarla en Madrid, justo cuando quien se moría era su abuela por la covid-19. «No podía cantarla sin emocionarme, pero ahora me siento fuerte, porque es un ‘voy a quedarme yo aquí’ y no tanto un pedirte que te quedes tú, aunque estás, da igual que no sea físicamente. Por eso para mí no es una canción triste, sino optimista», explicó.

Las votaciones se abrieron tras ser presentadas las dos canciones al público el pasado 10 de febrero y entonces los seguidores del festival parecieron decantarse mayoritariamente por «Voy a quedarme».

La de 2021 será la segunda vez que Cantó se presente como candidato en la gran final del festival europeo de la canción, tras la cancelación de su celebración en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la primera en sus 65 años de historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Comunicado de Iker Casillas

Publicado

en

Iker Casillas ha emitido  un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que tomará medidas judiciales contra aquellos que atenten contra su honor y el de su familia. Denuncia en el escrito el «acoso mediático» al que está siendo sometido. Se refiere a las declaraciones de Nadia, la joven búlgara que ha confesado que tuvo un affaire con Iker durante la peor época de Sara Carbonero.

«Ante las noticias publicadas en estas últimas semanas respecto a mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado con la intención de aclarar diferentes aspectos relacionados con mi vida personal y la de mi familia. El acoso mediático al que estamos siendo sometidos tanto mi familia como yo personalmente nos está generando un daño irreparable. Me gustaría recalcar que nuestra separación fue amistosa y en el comunicado que emitimos mi mujer y yo, pedimos respeto para ella, para mis hijos y para mí. Lamentablemente no se está produciendo, reflejándose en un acoso permanente».

Anuncia que tomará medidas legales contra todos aquellos que le han difamado con historias que tilda de «inventadas»: «Estoy cansado de ver a distintas personas que se inventan historias relacionadas conmigo, por lo que he tomado la decisión de que mis abogados inicien las correspondientes demandas dirigidas a quienes están difundiendo informaciones totalmente falsas y que deberán demostrar en los Tribunales de Justicia».

Aprovecha el comunicado para desmentir que haya sufrido una recaída en la enfermedad que padeció mientras aún jugaba en el Oporto y asegura que tuvo que acudir al hospital por un «simple ataque de alergia». «Diversas revistas han difundido noticias de mi estado de salud, haciendo entrever que había sufrido una recaída sobre la enfermedad que superé, cuando se trató de un simple ataque de alergia».

«Insisto en que todas las aseveraciones e informaciones falsas que se están generando sobre mi persona, tendrán que ser demostradas en los próximos meses en los correspondientes Tribunales de Justicia. Para finalizar, pido respeto a este sector en el que nunca he participado ni personal ni profesionalmente«, concluye.

Sara e Iker: cuando te falla tu compañero de vida

Continuar leyendo