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Valencia

Estos son los candidatos del PP a las alcaldías de 27 municipios

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candidatos del PP a las alcaldías

València, 9 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- Empiezan a conocerse los nombres de los candidatos del PP a las alcaldías. El comité electoral regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha aprobado los candidatos a la alcaldía de 27 localidades de más de 20.000 habitantes para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Los candidatos nombrados hasta el momento corresponden a doce municipios de la provincia de Alicante, ocho de la provincia de Valencia y siete municipios de Castellón, según han informado este domingo fuentes del partido.

Candidatos del PP a las alcaldías

Alicante

En la provincia de Alicante, los candidatos aprobados son los de El Campello (Juan José Berenguer); Mutxamel (Rafael García); Villena (Miguel Ángel Salguero); Elche (Pablo Ruz); Santa Pola (Loreto Serrano) y Xàbia (Rosa Cardona).

Asimismo, se han aprobado los de Aspe (Sergio Puerto); Almoradí (María Gómez); Orihuela (José Vegara); Altea (Rocío Gómez); Alcoy (Carlos Pastor) e Ibi (Rafael Serralta).

Valencia

En la provincia de Valencia, se han acordado los candidatos a las alcaldía de Alboraya (Modesto Martínez), de Alfafar (Juan Ramón Adsuara); de Bétera (Elia Verdevío), y de Carcaixent (Carolina Almiñana).

También las candidaturas de Llíria (Remedios Mazzolari); Paiporta (Mª Consuelo Lisarde), Xàtiva (Marcos Sanchis) y Xirivella (Paqui Bartual).

Castellón

En la provincia de Castellón, se ha acordado el nombramiento de los candidatos a la alcaldía de Vila-real (Adrián Casabó); Burriana (Jorge Monferrer); La Vall d’Uixó (Herminio Serra) y Vinaròs (Juan Amat).

También se han aprobado las candidaturas de los cabezas de lista de Benicarló (José Manuel Cerdà), de Almassora (María Tormo) y Onda (Carmina Ballester).

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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