Síguenos

Sucesos

Cárcel para un excamarero que robó del bar 3 botellas de champán Dom Perignon

Publicado

en

Botella de Dom Perignon CEotheque de 1966. Archivo/EFE/Lindsey Parnaby

Alicante, 18 ago (EFE).- Un excamarero de Alicante ha sido condenado a tres meses de prisión por robar tres botellas de champán, de la marca Dom Perignon, y el bote de propinas con 1.780 euros del restaurante El Portal de la ciudad alicantina, en el verano de 2017.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina, a la que ha accedido Efe, este hombre había trabajado durante las fiestas de Hogueras de ese año, del 21 al 26 de junio, y el 16 de julio acudió al establecimiento con la excusa de recoger ropa y un cargador de móvil que había dejado olvidados.

Sin embargo, entre las 9.29 y 9.49 horas trató de abrir la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había, llegando a introducir códigos y a manipular con una cuchara uno de los laterales del cajón, aunque no tuvo éxito.

Lo que sí consiguió es sustraer tres botellas de Dom Perignon, cuyo precio de venta al público asciende a 540 euros, y el bote de propinas, con 1.780 euros que cogió de un armario situado bajo la barra.

El excamarero fue condenado en primera instancia por el juzgado de Lo Penal 3 de Alicante con los tres meses de prisión y con una indemnización de 2.320 euros a favor del restaurante, pero recurrió en apelación al considerar que no había pruebas suficientes y pidiendo la aplicación del principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, a favor del enjuiciado).

La Audiencia justifica la desestimación del recurso en que el hurto fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento hostelero y también recuerda las declaraciones del propio acusado en las que reconoce que actuó movido por la venganza, ya que había dejado un trabajo previo y no vio recompensado esto con la continuidad.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo