Síguenos

Sucesos

Cárcel para un excamarero que robó del bar 3 botellas de champán Dom Perignon

Publicado

en

Botella de Dom Perignon CEotheque de 1966. Archivo/EFE/Lindsey Parnaby

Alicante, 18 ago (EFE).- Un excamarero de Alicante ha sido condenado a tres meses de prisión por robar tres botellas de champán, de la marca Dom Perignon, y el bote de propinas con 1.780 euros del restaurante El Portal de la ciudad alicantina, en el verano de 2017.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina, a la que ha accedido Efe, este hombre había trabajado durante las fiestas de Hogueras de ese año, del 21 al 26 de junio, y el 16 de julio acudió al establecimiento con la excusa de recoger ropa y un cargador de móvil que había dejado olvidados.

Sin embargo, entre las 9.29 y 9.49 horas trató de abrir la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había, llegando a introducir códigos y a manipular con una cuchara uno de los laterales del cajón, aunque no tuvo éxito.

Lo que sí consiguió es sustraer tres botellas de Dom Perignon, cuyo precio de venta al público asciende a 540 euros, y el bote de propinas, con 1.780 euros que cogió de un armario situado bajo la barra.

El excamarero fue condenado en primera instancia por el juzgado de Lo Penal 3 de Alicante con los tres meses de prisión y con una indemnización de 2.320 euros a favor del restaurante, pero recurrió en apelación al considerar que no había pruebas suficientes y pidiendo la aplicación del principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, a favor del enjuiciado).

La Audiencia justifica la desestimación del recurso en que el hurto fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento hostelero y también recuerda las declaraciones del propio acusado en las que reconoce que actuó movido por la venganza, ya que había dejado un trabajo previo y no vio recompensado esto con la continuidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Juzgan a un hombre que abusó de una menor de 15 años en el baño de un bar de Cullera

Publicado

en

3,5 años a un hombre que abusó de una menor en el baño de un bar
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre de 33 años acusado de haber abusado de una menor de 15 años a la que asaltó camino del baño de un bar para realizarle tocamientos y que se enfrenta a una petición de condena de 3 años y 6 meses.

Según consta en la escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 27 de junio de 2021 sobre la medianoche en un bar de Cullera.

La acusación pública relata en su escrito que el encausado vio que la víctima se dirigía al baño del establecimiento y, pese a que conocía que era menor de edad, la arrinconó contra la pared para tocar sus partes íntimas.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama el abono de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 2.000 euros, así como un periodo de libertad vigilada de 6 años una vez se cumpla la pena de prisión.

Continuar leyendo