Síguenos

Sucesos

La carta de la víctima de La Manada: «Si os calláis estáis dejando que ganen ellos»

Publicado

en

carta de la víctima de La Manada

La víctima de La Manada se ha pronunciado. Este martes ha enviado una carta escrita por ella al programa de televisión de Ana Rosa Quintana. Una carta en la que pide a las mujeres que denuncien, que lo cuenten. También agradece los apoyos recibidos y reclama que continúen las manifestaciones de repulsa. “No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”

Carta de la víctima de La Manada

En la carta, la víctima lanza un aviso a la sociedad: «Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado».

Recuerda ese momento que vivió: «Yo estaba en estado de ‘shock’, me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla». Y agradece todos los apoyos recibidos pidiendo que se siga alzando la voz. «Gracias por no dejarme estar sola»,  nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber. De llevar minifalda. De ir sola a casa. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro. Tened cuidado de lo que decís. No soy la chica de los Sanfermines. Por favor, pensad antes de hablar». Podría estar sentada a vuestro lado cuando habláis en el bar».

«No podemos bromear con una violación. Os pido que por mucho que creáis que no os van a creer, denunciéis. Con que mi caso haya dado fuerza a otras personas… Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. No os quedéis callados», subraya la misiva.

La joven nombra a su familia y a los que se ha encontrado en este camino amargo. «Vosotros me levantáis», «Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, compañera de batalla».

Tenía 18 años cuando fue violada por cinco hombres en los San Fermines,y con esta carta reclama que continúen las manifestaciones de repulsa a una sentencia que los condenó a nueve años por abusos y no por agresión sexual y por su puesta en libertad provisional mientras se resuelven los recursos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo