Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Solo el 4 % de las pruebas biológicas de casa de Óscar señalan que la joven estuvo allí

Publicado

en

Caso Esther López: Solo el 4 % de las pruebas biológicas recogidas en casa de Óscar señalan que la joven estuvo allí

Continúan conociéndose nuevos datos sobre la muerte de Esther López. Casi tres meses después del hallazgo del cadáver se produce un nuevo giro en la investigación. Ahora hay una nueva persona sospechosa en relación con la muerte de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta cercana a Traspinedo (Valladolid) el pasado 5 de febrero.

La investigación se centra en los restos de sangre que se encontraron en el maletero del coche del principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, y en el lavado a conciencia que hizo de este son algunos de los indicios que hacen pensar a la Guardia Civil que Óscar es el responsable de la muerte de la joven.

El sospechoso se encuentra en libertad sin cargos a la espera de conocer los resultados de las pruebas de ADN de la inspección de su casa, antes de tomar medidas cautelares.

La primera sospecha de los investigadores es que Esther pudo estar en la propiedad. Pero no tienen tan claro que estuviera dentro de la vivienda. Para llegar a esa conclusión se basan en tres zonas que fueron marcadas por los perros: la zona exterior del merendero, la proximidad de la puerta de entrada a la parcela y el porche techado. Es por ello por lo que peinaron especialmente a conciencia estos lugares.

Tras la toma de huellas en el interior de la vivienda y otro vistazo en los dormitorios, no se encontró «nada de interés para la diligencia», dando por concluidos los trabajos el 12 de abril poco después del mediodía. Actualmente, el equipo encargado de investigar el caso de la joven de Traspinedo espera los resultados para afianzar «el relato» de lo que pudo pasarle a Esther.

La inspección ocular de la vivienda de Óscar se realizó entre los días 9 y 12 de abril, en presencia del investigado, que dio fe de los registros. Así, el primer día se tomaron muestras en el porche techado de la vivienda de «posible sangre«, en las fundas de los reposabrazos del sillón izquierdo. Así como otras «posibles manchas de sangre» en la funda del asiento de una silla que, en al parecer, «podían ser significativas» para esclarecer los hechos.

Un cubo de basura y una fibra en el pasillo de entrada de la vivienda fueron otras de las muestras recogidas por el equipo de inspección ocular. En la bolsa interior se encontró un paquete de tabaco Winston con cuatro colillas de esa marca. Así como un cigarro de liar de los que se pueden extraer restos de ADN comparables con las muestras indubitadas de Esther y del resto de los sospechosos.

Esta investigación se produjo con el objetivo de intentar situar los móviles de Esther y Óscar en el mismo lugar y a la misma hora.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo