Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Estaba viva tras el atropello y agonizó 8 horas hasta morir por shock e hipotermia

Publicado

en

Esther López Óscar

Trasladaron su cuerpo mientras todavía estaba viva y agonizó durante 8 horas

Nuevos detalles tres meses después de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo en una cuneta, después de ser atropellada.

Según apunta el periodista Nacho Abad, la joven fue «colocada» precisamente en esa cuneta, cuando se encontraba gravemente herida tras el atropello: tenía una rotura de cadera y múltiples magulladuras en todo el cuerpo. Además, varios forenses coinciden en que agonizó durante 8 horas después del arrollamiento.

¿Estuvo siempre en la cuneta?
Una vez levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el caso de Esther López de la Rosa, las causas siguen apuntando al atropello y que el mismo no fue la causa de la muerte sino la hipotermia sufrida por la vecina de Traspinedo en las horas posteriores al impacto. Esther fue atropellada aquella noche cuando deambulaba por el sentido derecho de la carretera en dirección a la localidad. Según apuntan iba de espaldas a los vehículos, ya que el impacto fue «a media o baja velocidad», sin que el golpe, fundamentalmente a la altura del glúteo izquierdo, tuviera entidad suficiente para causar su fallecimiento. Éste fue producido a posteriori por una posible conjunción de factores como un ‘shock’ hipovolémico (paro cardíaco por pérdida de sangre) e hipotermia.

El cadáver de la joven sí tenía heridas sangrantes según la autopsia

La última hora del caso Esther López nos deja que este miércoles que el cadáver de Esther sí tenía heridas sangrantes, según la autopsia. Esto se hace público cuando en los registros de la vivienda del amigo y sospechoso de su muerte se han encontrado restos de sangre, que serán analizados en los próximos días.

La principal hipótesis que con la que trabaja la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Central Operativa es que creen que varias de las muestras que se han encontrado durante los cuatro días de registros en la vivienda de Óscar, amigo y único sospechoso de la muerte de Esther López, podrían ser de la joven.

Hallan muestras de sangre en la vivienda de Óscar, amigo y sospechoso del asesinato

Se ha conocido que los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Central Operativa creen que varias muestras recogidas en la vivienda podrían ser sangre de Esther López. Los restos biológicos han sido enviados al laboratorio de criminalística de Madrid junto con más de 500 muestras. Es el resultado del trabajo de cuatro días intensos en los que el Equipo Central de Inspecciones Oculares ha peinado la finca de El Romeral y la vivienda.

Esta misma mañana la Policía ha finalizado el registro en la residencia de Óscar, la última persona que vio con vida a Esther López. A día de hoy es el principal sospechoso del caso que sigue sin esclarecerse. En las últimas horas la investigación parece avanzar y hoy han sido los perros de la Policía Científica los que han marcado varios puntos en la casa del amigo de Esther López, última persona que, según las pesquisas, la vio con vida. Hoy han continuado los agentes con el registro de la vivienda, que ha dado como resultado hasta el momento el hallazgo de los animales empleados en la búsqueda de indicios.

Ahora habrá que esperar a que los objetos y parte de la casa señalados por los perros tendrán sean analizados ahora en el laboratorio. El registro de la residencia de Óscar lo está llevando a cabo el Equipo Central de Inspecciones Oculares, que busca la obtención de pruebas forenses que ayuden a que la investigación pueda seguir avanzando.

Según diversos medios la Guardia Civil sigue entrevistando a vecinos de la localidad que puedan aportar datos que ayuden o den pistas a la investigación.

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición

El móvil sitúa a Óscar junto a Esther López horas después de su desaparición y «lavó a conciencia su coche al día siguiente». Eso es lo que apuntan diversas fuentes sobre la muerte de la joven Esther López en Traspinedo. A día de hoy el sospechoso número uno es Óscar, el amigo de la joven y última persona que vio a la fallecida con vida.

Según apunta ‘El programa de Ana Rosa’ algunos de los motivos por los que Óscar es el señalado por la Guardia Civil es porque «Él aseguró que durmió en esa casa y nadie puede acreditarlo, es la segunda vivienda de la familia, la casa de veraneo y no había nadie de la familia«. Además, fuentes del mismo programa señalan que «ahora mismo se inspecciona el domiciliola ropa que llevó puesta el día de la desaparición y su coche«.

Perros del caso de las niñas de Tenerife

Para analizar estos datos se está trabajando con los perros que investigaron el caso de las niñas de Tenerife para encontrar cualquier rastro biológico de Esther López en la casa de Óscar.

Óscar es el sospechoso número uno es porque «su teléfono móvil sitúa a los dos en el mismo lugar tres horas después de que él dijese que haber dejado a Esther en el cruce de esta urbanización».

Además los agentes sospechan del amigo de la víctima es porque «cambia hasta en tres ocasiones su versión de los hechos, llegando a dar explicaciones contradictorias«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicàssim

Publicado

en

Fallece jugador voleibol piscina hotel Benicàssim
Un socorrista vigila una piscina en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Castelló, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés ha fallecido este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim mientras disfrutaba de una mañana de descanso del Campeonato de España Cadete.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el menor ha sido encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (La Coruña), y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castelló de la Plana, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Lo sacaron inconsciente de la piscina del hotel

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, donde se ha dado el primer aviso.

Las mismas fuentes han añadido que se ha activado ya el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

Duelo por el fallecimiento del joven jugador de voleibol

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo