Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#CasoDGT| Comunicado de prensa del Ministerio del Interior

Publicado

en

Ante las informaciones aparecidas en el programa El Objetivo de La Sexta en la noche de ayer domingo día 26 de marzo, y recogida por otros medios de comunicación, sobre una supuesta «adjudicación a dedo y gratis» de una vivienda oficial de la Guardia Civil a la Dirección General de Tráfico, aclaramos lo siguiente:

En primer lugar, que no es cierto que se haya adjudicado ninguna vivienda oficial de la Guardia Civil a la Dirección General de Tráfico ni que, por tanto, el Director General de Tráfico viva en esa supuesta vivienda adjudicada.

En segundo lugar, el pasado 8 de febrero la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil solicita a la DGT ampliar el uso y disfrute de alguna de las instalaciones disponibles en el anexo al edificio principal que usa la Agrupación en Madrid. Ante esta petición el pasado 15 de febrero la Dirección General de Tráfico solicitó a la Dirección General de la Guardia Civil una permuta de esas instalaciones, a cambio de una vivienda oficial de la Guardia Civil; práctica que, por otra parte, es habitual entre diferentes instituciones y administraciones buscando el interés y beneficio mutuo.Una vez que la Guardia Civil realiza un estudio sobre la viabilidad de la propuesta, se desestima por no considerarse de interés para el Cuerpo, a pesar de ser un procedimiento legal al existir una fórmula de «Cesión especial de uso», amparada en el Título IV, Art. 90 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

En tercer lugar, mientras que se realizaba el estudio técnico correspondiente de valoración de la permuta solicitada, se comienzan los trámites para llevar a cabo una reforma sobre una vivienda que pertenece a la Comisión Liquidadora del Patronato de Viviendas de la Guardia Civil. Se trata de viviendas que ocupan en régimen de alquiler personal del Cuerpo en activo, retirado, así como sus viudas que cumplan con los requisitos vigentes. Una vez que se desocupan, dependiendo del estado en el que se encuentren (ésta en concreto llevaba 50 años habitada sin haberse hecho ninguna reforma), se acondicionan y se introducen en el circuito de pabellones oficiales de la Guardia Civil.Así pues, se elaboró el pasado 24 de febrero una Memoria Justificativa del Gasto para acometer las obras de reforma. Como quiera que la obra debía acometerse en cualquier caso y al detectarse que se citaba el supuesto usuario final de la vivienda cuando no existía ninguna adjudicación de la misma, la Memoria fue modificada posteriormente el pasado 16 de marzo.

En conclusión, en ningún momento se ha realizado la adjudicación a la Dirección General de Tráfico de ninguna vivienda de la Guardia Civil, que en 2016 invirtió más de 3 millones de euros en reformas de pabellones oficiales en toda España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo