Síguenos

Fallas

Castillos de Fallas: horarios y ubicación

Publicado

en

Castillos de Fallas
Castillos de Fallas- Foto: RICASA

Si hay una experiencia única de verdad, de esas que solo se pueden vivir en un lugar en el mundo, son los castillos de Fallas  y la esperada Nit del Foc durante las Fallas de Valencia.

Del 16 al 18 de marzo, cada noche a las 00:00 horas, el cielo de València se convierte en un lienzo pintado por infinidad de deslumbrantes luces de colores procedentes de fuegos artificiales que se pueden ver desde múltiples puntos de la ciudad.

Disparado desde el Jardín del Turia ―a la altura del Palau de les Arts de la Ciutat de les Arts i les Ciències―, al espectáculo acuden multitudes que se asombran juntas ante el resplandor del espectáculo pirotécnico más impresionante de las Fallas.

La Nit del Foc

De entre todos estos castillos, el más impactante es el de la Nit del Foc el día 18 de marzo. Mismo lugar y mismo concepto, pero elevado a la enésima potencia, convirtiéndose en una experiencia inolvidable de luz, sonido y emoción.
Además de los castillos de los días grandes de Fallas, hay otros eventos que no debes perderte.

Del 1 al 2 y del 8 al 10 de marzo, espectáculos pirotécnicos nocturnos transforman la Plaza del Ayuntamiento de València en estallido de ruido, luz, color y aroma a pólvora.

Y el 15 de marzo, la ciudad vivirá la emocionante noche de L’Albà durante la Plantà de las Fallas, con numerosas comisiones falleras disparando mascletàs nocturnas para coronar la velada a las 00:00 h, hora mágica en la que la Plaza del Ayuntamiento será testigo de un deslumbrante espectáculo pirotécnico.

Sumérgete en el esplendor de la noche valenciana y vive la magia de estos fascinantes eventos pirotécnicos que dan vida a las Fallas.

Los castillos de Fallas 2024

  • Viernes 15 de marzo. L’Albà de las Fallas en toda la ciudad con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia Altana. A las 00.00 horas.
  • Sábado 16 de marzo. Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Martí. A las 00.00 horas.
  • Domingo 17 de marzo. Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Turís. A las 00.00 horas.
  • Lunes 18 de marzo: ‘Nit del Foc’ en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Fx Caballer. A las 0:00 horas.
  • Martes 19 de marzo: Cabalgata del Fuego en el centro de Valencia. A las 19 horas.
  • Martes 19 de marzo: Cremà de la falla municipal con un espectáculo previo. Pirotecnia del Mediterráneo.

Espacio acotado en los Castillos para personas con movilidad reducida

Si tienes movilidad reducida puedes ver los fuegos artificiales con un acompañante en la zona reservada cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entrada por el paseo de la Alameda y avenida de Francia.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Listado provisional de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

listado candidatas falleras mayores de valencia 2024

Junta Central Fallera ha publicado el listado provisional de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025. Las comisiones tienen de plazo hasta el martes 26 a las 24:00 horas para presentar alegaciones al mismo y el 27 se publicará el listado definitivo.

Ahora sí, se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Primera prueba de fuego para las candidatas

Desde el 28 de junio, y a lo largo de los diversos fines de semana del mes de julio, los Jardines del Palau, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘, el 27 de julio, y al día siguiente la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025:

LISTADO CANDIDATAS INFANTILES

LISTADO CANDIDATAS MAYORES

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo