Síguenos

Valencia

Catalá (PP): «Ribó prohíbe la Misa d’Infants pero sí autoriza conciertos de más de 340 personas»

Publicado

en

Valencia. 19-04-2021 -. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE ha prohibido a la Basílica de la Verge dels Desamparats la celebración de la Misa d’Infants el segundo domingo del mes de mayo pero, en cambio, sí ha autorizado conciertos en La Marina de Valencia para 340 personas.

Catalá señala cuestiona al Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE “no entendemos porque sí se autorizan unos actos, los cuales nos parecen bien que se aprueben, y otros no. Reclamamos que se busque una solución donde se adopten todas las medidas de seguridad para la autorización de esta misa reducida y acotada, al igual que el recorrido del Maremóvil como se hizo en Fallas. Se trata de un acto y de un día muy importante para los valencianos y se deben buscar fórmulas. Si las hay para unos actos, las deben haber para otros”.

Los populares han puesto como ejemplos que sí se autorizan la concentración que se celebrará el día 1 de mayo de 300 personas en la plaza del Ayuntamiento o los conciertos que se celebrarán en La Marina con aforo de 340 personas desde el día 6 de marzo al 29 de mayo.

Además desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas se está ya planteando celebrar conciertos para 2.000 personas en la Feria de Julio, “pero se le dice que no a la Basílica en un acto que se celebra tradicionalmente en la plaza de la Virgen y que desde la Basílica de la Verge dels Desamparts se ha pedido autorización para celebrarla en un formato reducido de 600 personas. ”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending