Síguenos

Deportes

Catalán acertó con el cambio de entrenador en dos de sus tres destituciones

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, debe anunciar de forma inminente el sustituto de Paco López en el banquillo después de haber acertado al cambiar de entrenador en el transcurso de una temporada en dos de las tres ocasiones que lo ha hecho.

Desde su llegada al Levante en 2009, aunque accedió a la presidencia un año más tarde, la destitución de Paco López es la cuarta que ejecuta Catalán, que antes despidió a José Luis Mendilbar, Lucas Alcaraz y Juan Ramón López Muñiz.

Mendilibar cesó en su cargo en la octava jornada de la temporada 2014-15 y su sustituto, Lucas Alcaraz, logró enderezar el rumbo del equipo y certificó la permanencia en Primera División.

Sin embargo, Alcaraz arrancó mal la siguiente temporada y fue sustituido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que no pudo evitar el descenso a Segunda División al final de la campaña 2015-16.

El elegido para regresar a la máxima categoría fue Juan Ramón López Muñiz, que logró el ascenso en 2017 y arrancó de forma brillante el curso siguiente en Primera, pero una racha de quince partidos seguidos sin conocer la victoria precipitó su salida en marzo de 2018 y la llegada de Paco López.

Ahora, el nuevo inquilino del banquillo del Levante debe cambiar el rumbo del equipo, que todavía no ha ganado esta temporada y con cuatro puntos en ocho jornadas ocupa una de las plazas de descenso a Segunda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Bordalás: “Esto es lo que quiero de mi equipo, que lo dé todo”

Publicado

en

Pepe Bordalás

Vigo, 5 Dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Valencia, destacó la importancia del triunfo logrado por su equipo en Balaídos, donde supieron “sufrir” para conservar el 1-2 después de remontar el tempranero tanto de Iago Aspas, que acabó lesionado en esa jugada.

“Es una victoria importante en un campo difícil. El Celta venía de una buena dinámica y el equipo supo sufrir. Empezamos mal, con un gol que prácticamente regalamos. Pero supimos reaccionar y, sobre todo, supimos sufrir. Ellos se fueron a por la igualada, pero eso es lo que quiero de mi equipo que lo dé todo”, comentó tras el encuentro.

Bordalás, que calificó de “notable” el partido del italiano Piccini porque “llevaba dos años prácticamente sin jugar”, espera que este triunfo ayude a su equipo “a coger confianza” porque “a pesar de las bajas ha dado un gran rendimiento”.

“Es difícil sacar los partidos, no solo para el Valencia sino para cualquiera, quizás solo el Real Madrid los saca bien. Pero tienes equipos como el Villarreal a los que le cuesta. Hay que tener los pies en el suelo y seguir mejorando”, apuntó.

Admitió que la baja de Aspas benefició a los suyos, y no quiere marcarse objetivos a largo plazo: No “No hay que mirar más allá del próximo sábado, tenemos que ir paso a paso, ahora tenemos un partido importante en casa, estamos viendo cada jornada que no es fácil y lo que cuesta sacar los partidos”.

Continuar leyendo