Síguenos

Sucesos

Catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja

Publicado

en

Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Alicante, 3 nov (Official Press-EFE).- Un hombre ha sido condenado en Alicante, le caen por este delito a 14 años y tres meses de prisión. Por lo que, serían catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja sentimental. Durante cerca de cuatro años, desde que la víctima tenía 8 años y hasta que cumplió los 12 años de edad.

Catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja

La sentencia de la Audiencia Provincial, ve probado que el procesado, que mantuvo una relación de pareja con la madre de la víctima durante 9 años en Pinoso (Alicante). Comenzó a realizar tocamientos de índole sexual a la niña desde que ella tenía 8 años.

Al poco tiempo, las agresiones sexuales se fueron ampliando hasta llegar a la penetración vaginal o felaciones. Según el fallo, que precisa que esas agresiones se producían hasta tres veces por semana y que terminaron cuando la pequeña cumplió 12 años. Que fue el momento en el que cesó la relación que el procesado mantenía con su madre y cuando se fue de casa.

La niña no contó nada a su madre sobre esas agresiones hasta dos años después de que terminase la relación debido a que el acusado la había amenazado con matarla tanto a ella como a su progenitora.

El Tribunal de la Sección Tercera

El tribunal de la Sección Tercera que ha enjuiciado la causa da completa veracidad al testimonio de la víctima durante el juicio, cuando ya contaba con 17 años, frente a la versión del acusado, que negó los hechos y atribuyó las acusaciones a una disputa que mantenía con la hermana de la denunciante.

El tribunal rechaza esas explicaciones y, además de la pena de prisión, le impone 7 años más de libertad vigilada y un alejamiento de 300 metros durante 16 años. Así como, a una indemnización de 12.000 euros por los daños morales en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo