Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cavadas alerta de una nueva pandemia más letal que la COVID

Publicado

en

cavadas alerta nueva pandemia
Pedro Cavadas Fundación Pedro Cavadas

Pedro Cavadas vuelve a estar en primera línea tras alertar de una nueva pandemia más letal para los humanos que la provocada por la COVID-19. Una advertencia que coincide exactamente con la de la Organización Mundial de la Salud.

El pasado lunes la OMS advirtió a la población de la posible aparición en un futuro de una pandemia más letal que el coronavirus, que en España ya ha provocado la muerte, según las fuentes oficiales del Gobierno, de 121.271 personas hasta el momento. Una opinión que comparte el conocido facultativo Pedro Cavadas, quien asegura que esto diezmaría la población mundial.

Mientras, la OMS augura que la gente y las instituciones deben estar sobre aviso de esto y preparados para que, cuando la próxima pandemia llegue, la respuesta debe ser «decisiva, colectiva y equitativa». Por lo que su director general, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha reclamado a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias.

De hecho, confiesa que hay un «patógeno emergente con un potencial aún más mortal» que el COVID-19.

Cavadas alerta de una nueva pandemia

«Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población«, declaró Pedro Cavadas. De hecho, en sus reflexiones antes de la llegada del coronavirus, al menos antes de que el virus saliera de las fronteras de China, queda patente que esto es algo que se producirá en algún momento.

«Eso va a suceder»

«Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder», llegó a declarar. Y aunque entonces, allá por 2020, muchos no tuvieron en cuenta sus palabras, poco después estalló la alarma por el COVID-19 y España atravesó un intenso e histórico confinamiento que puso contra las cuerdas la economía mundial.

Ya con el virus en pleno apogeo, Pedro Cavadas se refirió a las vacunas y los efectos secundarios, algo que generó en su momento un gran debate y motivó todo tipo de teorías conspiranoicas. El médico valenciano avisó de los riesgos de los efectos secundarios de las vacunas y de su distribución irregular, que podría genera la proliferación de nuevas variantes.

No obstante, en los últimos días, la OMS ya ha advertido ante la posible aparición de una nueva variante del COVID-19 que podría derivar en más infectados y muertos a nivel mundial.

Así ha sido la boda del doctor Cavadas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez anuncia el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo

Publicado

en

Sánchez reconocimiento Palestina Estado
Sánchez anuncia el reconocimiento de Palestina como Estado- Foto: CONGRESO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido.

El anuncio lo ha hecho durante el Pleno del Congreso de los Diputados, cumpliendo así con la promesa de que el Gobierno procedería a reconocer al Estado palestino antes del mes de julio.

Continuar leyendo