Síguenos

Sucesos

Cazado a 169 km/h y haciendo caballitos por una calle de Montroy limitada a ’50’

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Dic. – Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven motorista de 23 años por circular a 169 km/h en una vía limitada a 50 km/h, haciendo ‘caballito’, y sujetando el manillar con una sola mano en Montroi (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El joven fue interceptado el pasado domingo por un radar en el kilómetro 5,500 de la carretera CV-435 dentro del operativo especial dispuesto por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia para el periodo de Navidad.

Los agentes procedieron a darle el alto y a identificar a su conductor, que resultó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad y realizar una conducción temeraria. Las diligencias instruidas por estos hechos se entregaron al Juzgado de Guardia de Picassent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Denia una pareja por estafar a personas mayores tras obtener el PIN de sus tarjetas bancarias

Publicado

en

Estafa personas mayores Denia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios delitos de estafa y hurto cometidos contra personas mayores en comercios de la Comunidad Valenciana.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Denia a una pareja de 31 y 36 años acusada de estafar a personas mayores tras observar el PIN de sus tarjetas bancarias y sustraerles posteriormente la cartera. La operación policial, desarrollada en colaboración con varias comisarías, ha permitido esclarecer un total de cinco casos en los que los detenidos habrían sustraído más de 10.800 euros a personas de entre 64 y 88 años.

Así operaban los estafadores

La investigación se inició tras detectar un patrón común en varios robos cometidos en comercios de Alzira, Benidorm, Denia y Alicante. La pareja seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, todas ellas de edad avanzada, que realizaban compras de más de 50 euros.

Los sospechosos se colocaban estratégicamente cerca de la persona en el momento del pago con tarjeta y, sin levantar sospechas, memorizaban el número PIN observando discretamente los movimientos de los dedos. A continuación, seguían a la víctima fuera del comercio y, mediante distracciones, le robaban la cartera para utilizar la tarjeta bancaria sustraída.

Posteriormente realizaban reintegros en cajeros automáticos, así como compras de tarjetas regalo y productos de alto valor económico.

Se desplazaban en coches de alquiler para evitar ser localizados

Para dificultar su identificación, los estafadores utilizaban vehículos de alquiler, lo que complicó las labores de seguimiento policial. No obstante, tras un dispositivo de vigilancia centrado en las inmediaciones de centros comerciales, los agentes lograron localizar el vehículo sospechoso y detuvieron a los implicados cuando salían apresuradamente de un centro comercial.

Entre sus pertenencias encontraron una tarjeta recién robada, cerca de 1.000 euros en efectivo, varias tarjetas regalo y ropa que podrían haber utilizado para cambiar su apariencia y evitar ser reconocidos.

Coordinación y técnica depurada

Los investigadores destacan la coordinación y destreza de los detenidos, que actuaban a plena luz del día y en zonas concurridas. Según el informe policial, se separaban de forma intermitente para no levantar sospechas y ejecutaban el robo con rapidez tras identificar el número secreto de la tarjeta.

Ambos carecían de antecedentes penales, pero han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, donde deberán responder por varios delitos de hurto y estafa.

¿Qué dice la ley sobre el uso ilícito de tarjetas bancarias?

El uso de una tarjeta bancaria obtenida de forma fraudulenta, especialmente si se conoce el PIN sin consentimiento, está tipificado en el Código Penal español como delito de estafa, con penas que pueden incluir prisión y sanciones económicas. Las autoridades recuerdan la importancia de proteger el código PIN al realizar pagos y de no perder de vista la tarjeta en ningún momento.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo