Síguenos

Valencia

Fuset triplica el presupuesto para la celebración de la Virgen

Publicado

en

Compromís pide "sensibilidad" en la reprogramación de actos de Fallas suspendidos
Pere Fuset- AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La celebración del Día de la Virgen contará para este 2023 con un aumento de un 200% de la aportación económica que hace el Ayuntamiento con motivo del centenario de su coronación, que incluye toda una serie de actos extraordinarios.

De esta manera, el convenio se incrementa en 53.695,52 euros, hasta llegar a los 80.817,70 euros, triplicando el importe del año anterior. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, lo ha anunciado en la reunión que ha mantenido hoy con el rector de la basílica de València, Juan Melchor Seguí, y con su vicerrector, Álvaro Almenar.

Celebración del Día de la Virgen

El regidor Pere Fuset ha mostrado “toda la predisposición del Ayuntamiento de València para que la celebración de la Virgen sea todo un éxito en un año tan importante como es el de la celebración del centenario de su coronación”. El edil ha destacado que “se podrán sufragar todas las actividades extraordinarias previstas, tal y como se comprometió el mismo alcalde de València, Joan Ribó”. 

Dansà infantil

Además, hay que apuntar que este año la festividad gana una jornada extra que, entre otras actividades, incluirá la celebración de la dansà infantil el jueves, para poder celebrar la procesión extraordinaria prevista el viernes.

Mascletà nocturna la víspera de la Virgen

Respecto al programa pirotécnico, “hay una novedad importante”, tal y como ha explicado Pere Fuset, y es que se celebrará una mascletà nocturna el sábado, en la víspera del día de la Virgen, en la plaza de L’Ajuntament, además de la tradicional mascletà del día siguiente. Fuset también ha avanzado que se prevé una ornamentación especial extraordinaria con motivo del centenario de la coronación. 

Finalmente, el titular de Cultura Festiva ha trasladado a los representantes de la basílica que la adjudicación de los tapices florales está ya “muy avanzada”. La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial y de colaboración por parte de las dos entidades. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el exconvicto detenido por el asesinato del hotelero de Bocairent, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

Antonio C. B. niega los hechos, pero las pruebas apuntan a él como autor del crimen de Enrique G. P., de 77 años, cuyo cuerpo sigue sin aparecer

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Antonio C. B., exconvicto por homicidio, tras su detención como presunto autor del asesinato del empresario hotelero Enrique G. P., desaparecido desde finales de mayo en Bocairent (Valencia).


Pruebas clave y antecedentes del sospechoso

Antonio C. B., de 42 años y natural de Ontinyent, fue arrestado el viernes en una caseta propiedad de sus padres, donde residía desde hacía años. El arresto se produjo tras la llegada de resultados forenses que confirmaban la presencia de ADN y restos de sangre compatibles con la víctima, tanto en el hotel rural San Isidro —propiedad del desaparecido— como en uno de sus vehículos.

El detenido tiene un historial criminal relevante: fue condenado en 2008 a 10 años de prisión por el asesinato de un joven empresario en Muro (el Comtat), crimen cometido mientras ambos consumían alcohol y veían pornografía. Cumplió íntegramente la condena.


Un crimen en el hotel rural San Isidro

La desaparición del empresario Enrique G. P., de 77 años, fue denunciada por su hija el 31 de mayo. Desde entonces, la Guardia Civil ha centrado sus investigaciones en el hotel rural San Isidro, cerrado desde hace dos años, donde Enrique pasaba tiempo para evitar su ocupación ilegal.

El 4 de mayo, Enrique sorprendió a un okupa en el hotel. Su coche, un Opel Astra, fue robado esa misma jornada y continúa desaparecido. Las primeras sospechas recayeron sobre Antonio C. B., quien había trabajado anteriormente como camarero y encargado de mantenimiento en el establecimiento.


Sangre, ADN y desaparición: pruebas del crimen

Durante el registro del hotel, los agentes hallaron restos de sangre en una pared y en un sofá del salón, así como las gafas personales y el teléfono móvil del hotelero, que estaba apagado, impidiendo su geolocalización.

Días después, apareció un Volkswagen Golf azul oscuro, segundo coche de la víctima, cerrado y aparcado en Bocairent. En su maletero se hallaron salpicaduras de sangre que están siendo analizadas. Todo apunta a que en ese vehículo pudo ser transportado el cuerpo de Enrique tras el crimen.


Detención y negativa a colaborar

Antonio C. B. fue interrogado por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil pero se negó a declarar ante los agentes, y este domingo solo respondió a las preguntas de su abogado, negando cualquier implicación y afirmando desconocer el paradero de Enrique, pese a los indicios abrumadores en su contra.

Durante su traslado a la prisión de Picassent, mostró una actitud violenta: intentó agredir, insultó y amenazó a un reportero gráfico. Su comportamiento ha sido descrito por fuentes cercanas como «chulesco y desafiante», sin mostrar señales de arrepentimiento ni intención de cooperar.


Un rompecabezas sin resolver: ¿dónde está el cuerpo?

La localización del cadáver de Enrique G. P. es ahora la máxima prioridad para la Guardia Civil. El silencio del detenido mantiene en vilo a la familia, que esperaba una confesión. Su viuda e hijos siguen sin respuestas, a la espera de poder recuperar el cuerpo para despedirse.

Todo apunta a que Enrique fue asesinado el 28 de mayo a primera hora, y su cadáver trasladado en el maletero del Golf. El coche fue visto circulando de forma temeraria en Banyeres, pero la Policía Local no logró interceptarlo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo