Síguenos

Otros Temas

Un centro médico se equivoca y envía a miles de pacientes que tienen cáncer en lugar de la felicitación navideña

Publicado

en

Un centro médico se equivoca y envía a miles de pacientes que tienen cáncer en lugar de la felicitación navideña

Durante estas fechas navideñas es normal enviar mensajes y tarjetas para desear felices fiestas y próspero año nuevo.

Pero lo que sucedió el centro médico Askern Medical Practice (Doncaster, Reino Unido) al querer transmitir buenos deseos se convirtió en una pesadilla.

Según se ha sabido el centro envió por error a miles de pacientes un comunicado en el que se les notificaba que padecían una enfermedad terminal. En realidad, la intención del centro médico era enviar mensaje automatizado de «Feliz Navidad».

Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre, cuando el hospital envió por error una notificación de cáncer a la mayoría de sus ocho mil pacientes. En concreto, el mensaje avisaba al paciente de que padecía un «cáncer de pulmón agresivo con metástasis» y aconsejaba rellenar un formulario especial para personas con este tipo de enfermedad.

Pacientes que esperaban sus resultados

Muchos de los pacientes que recibieron el mensaje se habían realizado pruebas médicas recientemente y estaban a la espera de los resultados. Y la noticia de que padecían un cáncer agresivo fue terrible.

«Me acaban de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada», afirmó la paciente Sarah Hargreaves a la BBC. «Me sentí mal y me derrumbé«, añadió.

Carl Chegwin, paciente de Askern, se quejó del error que había cometido el centro médico e incluso pensó que aquello era una «broma». «Me pilló completamente por sorpresa. No es frecuente que vaya al médico y luego, de la nada, es cáncer», explicó Chegwin y añadió: «Ellos acaban de decirle a la gente unos días antes de Navidad que tienen cáncer de pulmón terminal. No pueden hacer eso«.

Las personas que recibieron la notificación, entraron en pánico al leer el mensaje de texto y, de inmediato, llamaron al centro médico. Sin embargo, estos fueron puestos en espera. Una hora después del primer mensaje, los pacientes recibieron un segundo mensaje que les explicaba que el primer mensaje había sido un error y que, en su lugar, el centro médico quería desearles una feliz Navidad.

«¿Qué pasa si ese mensaje estaba destinado a alguien, y luego se le dice que es un mensaje de Navidad y, después, se le vuelve a comunicar que ‘Oh no, eso en realidad estaba destinado a ti’?», se preguntó Chegwin, anticipando otra posible equivocación del centro médico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así combaten el calor los animales del Bioparc

Publicado

en

Así combaten el calor los animales del Bioparc
Un gorila degusta un helado de frutas y semillas que forma parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas. EFE/Kai Försterling

Protocolos de Verano en Bioparc Valencia

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Helados gigantes, lluvia artificial, baños y una dieta estival forman parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas.

Prevención y Cuidado Animal

El parque valenciano ha informado que la prevención es la mejor fórmula para mantener la salud en óptimas condiciones y el equipo veterinario realiza una transición paulatina desde los meses de primavera hasta que se establece definitivamente el protocolo estival.

Adaptación de la Alimentación

La alimentación es fundamental y se adapta para disminuir el aporte calórico e incrementar la hidratación. El objetivo es que todos los animales, según las distintas especies o características particulares, dispongan de las mejores atenciones. Estos días, uno de los recursos favoritos para los animales son los jugosos y refrescantes helados.

Helados Adaptados para Cada Especie

Elaborados cuidadosamente teniendo en cuenta las diversas necesidades dietéticas de más de 150 especies distintas, los formatos, tamaños y contenidos son diferentes: enormes helados de verdura para elefantes o hipopótamos; bloques de hielo que esconden en su interior carne cruda que despierta el instinto de leones o sorbetes congelados con frutas, verdura o semillas para primates como chimpancés y lémures.

Creación de un Ambiente Agradable

Igualmente importante es propiciar un ambiente agradable y, para ello, el diseño de BIOPARC tuvo en cuenta un elemento fundamental como es el agua.

Espacios de Agua para Refrescarse

Rías, estanques o el espectacular lago de elefantes son algunos ejemplos que, durante todo el año y especialmente ahora, utilizan los animales para refrescarse. Estos días, las numerosas personas que visitan el parque se han conmovido con imágenes impresionantes de la manada de elefantes con las crías Makena de 1 año y Malik de 4 meses jugando bajo la cascada de este singular recinto.

Lluvia Artificial y Baños de Barro

La lluvia artificial regularmente programada durante la jornada es especialmente bienvenida por los grupos de rinocerontes o cebras, así como los placenteros baños de barro.

Enriquecimientos Ambientales

Todas estas actuaciones se encuentran dentro de los denominados «enriquecimientos ambientales» que estimulan sus comportamientos naturales con componentes de diversión y entretenimiento.

La Importancia de la Vegetación

Un aspecto en el que la comunidad científica está haciendo mayor hincapié por su significante aportación para enfriar el ambiente y reducir la temperatura en las zonas urbanas es la vegetación.

Bioparc como Isla de Naturaleza

Por ello, Bioparc se concibió para ser una isla de naturaleza, un refugio para las personas y los animales que alberga. En estos 16 años desde su apertura, el parque ha ido despertando su cuidada colección de árboles, palmeras, arbustos y plantas hasta convertirse en un maravilloso jardín botánico, una aportación que todavía tiene más relevancia ahora que València es la Capital Verde Europea, han resaltado las mismas fuentes.

Sensación Térmica y Confort

La sensación térmica llega a ser sensiblemente inferior a la de otros espacios de la ciudad y, unido a la percepción refrigerante que produce el sonido de los flujos de agua o las cascadas, es un punto de admiración tanto para locales como para turistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo