Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cerca de 20.000 personas visitan el balcón del Ayuntamiento de València durante el mes de agosto

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

VALÈNCIA, 2 Sep.- Un total de 19.775 personas han visitado el balcón municipal y las dependencias municipales durante el pasado mes de agosto, lo que supone el segundo mayor número de visitantes desde el año 2015, cuando el Gobierno municipal decidió abrirlo a la ciudadanía.

La cifra de 19.775 visitantes es la segunda más alta desde que se abrieron las puertas del consistorio. Únicamente se alcanzó una cifra mayor en agosto de 2017, con 20.841 visitantes registrados. En tercer lugar se sitúa el mes de diciembre de ese mismo año, 2017, con 19.465 personas.

Esto supone que, en lo que va de año, el número total de visitantes del balcón municipal y las dependencias del ayuntamiento asciende a 109.238.

En un comunicado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que esto refleja «cómo las personas que visitan València incluyen cada vez más el edificio consistorial en sus recorridos turísticos, así como que los vecinos y vecinas de la ciudad se acercan también a conocer su ayuntamiento».

Desde junio del año 2015 son ya 702.928 las personas que han visitado la casa consistorial. Hasta ese momento, el acceso al balcón estaba restringido, pero el nuevo gobierno abrió al público el balcón y dependencias municipales como el Salón de Cristal, el Hemiciclo y el Museo Histórico Municipal.

Ribó ha asegurado que esos datos «apoyan la política de puertas abiertas», y ha agregado que el gobierno municipal «ya no se entiende como una élite alejada de la gente; somos un gobierno para las personas, y que cuenta con las personas».

Fuente:  EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ya a la venta el abono de transporte único en España: uso y precio en Valencia

Publicado

en

El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta, ofreciendo una opción ilimitada para viajar durante 30 días en los servicios de Cercanías, Media Distancia de Renfe y autobuses estatales. Esta iniciativa busca integrar gradualmente todas las redes de transporte público del país en un único título.

Cómo funciona el abono de transporte único

El abono actúa como una tarifa plana mensual, que permite desplazarse sin límites por los servicios incluidos. Aunque ya se puede comprar desde hoy, su uso comenzará oficialmente el 19 de enero de 2026. El plan del gobierno prevé que, en el futuro, todos los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad se sumen a esta red integrada, permitiendo moverse por toda España con un solo abono.

Uso del abono en Valencia

Actualmente, en Valencia el abono se puede utilizar únicamente en:

  • Cercanías Renfe

  • Media Distancia Renfe

  • Autobuses estatales

Por el momento, el abono no incluye el transporte urbano local ni el Metro de Valencia, aunque se espera su integración en fases futuras.

Precio del abono único de transporte

El coste del abono es el siguiente:

  • Tarifa general: 60 € al mes

  • Jóvenes menores de 26 años: 30 € al mes

Para obtener el descuento juvenil, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, donde se genera un código que se utiliza para completar la compra.

Futuro del abono único en España

El abono de transporte único representa un avance hacia la integración nacional del transporte público, facilitando los desplazamientos entre ciudades y comunidades autónomas. A medida que más operadores se sumen, los usuarios podrán usar un único título para toda España, simplificando los viajes y fomentando el transporte sostenible.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo