Síguenos

Sucesos

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Publicado

en

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Madrid/Alicante, 17 nov (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera «la boca cerrada» sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo