Elche (Alicante), 22 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un club de amigos del dominó de Elche ha repartido más de un millón de euros de un quinto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 37.876, en décimos agraciados con 6.000 euros.
El presidente de la Asociación de Amigos del Dominó de Elche (ADDEL), Manolo González, ha explicado a EFE que su organización ha vendido una parte significativa de las 140 series de los boletos repartidos en Elche, alrededor de unos 250 décimos, lo que serían alrededor de 1,5 millones de euros.
Todos ellos se han repartido en décimo (no en papeletas) y cada uno ha obtenido un premio de 6.000 euros.
Ha explicado que el club tiene cuatro años de vida y que desde el principio y todas las semanas, los 150 socios o «amigos», en palabras de González, juegan al 37.876 aunque esta ha sido la primera vez que consiguen un premio de importancia.
«Esto es un empujón para el dominó en Elche. Hemos hecho felices a un montón de familias porque este premio está muy repartido entre los miembros de la asociación», ha destacado el presidente de la asociación ilicitana del dominó.
Otro miembro de la directiva, Juanra Agulló, ha explicado que siempre pensaron que algún día tocaría un premio destacado en este número terminado en 6 y ha confiado en que sea un buen respaldo para la proyección de este juego, que tiene muchos adeptos en Elche.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.
Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.
Apertura deportiva y cultural
El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.
Entre los primeros encuentros confirmados:
Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.
IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.
Instalaciones del Roig Arena
El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.
Nueva tienda Valencia Basket
Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.
El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.
Un sistema de iluminación LED único en España
Preparativos para su apertura en septiembre
El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.
El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Tienes que estar registrado para comentar Acceder