Síguenos

Empresas

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Publicado

en

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Si en algún momento has pensado en obtener una hipoteca o acceder a mejores condiciones, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, te invitamos a leer este artículo con la intención de proporcionarte datos de interés. Estos pueden garantizarte una guía rápida para que puedas mejorar tu hipoteca actual de manera simple.

Aunque existe mucha información disponible en la red que puede ayudarte a conseguir las mejores hipotecas, contar con el soporte de profesionales, siempre es la mejor alternativa. Desde nuestra experiencia, te comentamos algunas de las razones más favorables que te llevarán a tomar la decisión final para optimizar las condiciones de una hipoteca.

Aplicable a todo tipo de hipotecas

Sea cual sea el tipo de hipoteca que hayas solicitado, una hipoteca 100, una hipoteca variable o hipoteca de funcionario, posiblemente las condiciones que tienes actualmente, no te resultan tan favorables como esperabas en un inicio. Si ya has accedido a un comparador de hipotecas, buscadores de inmuebles o simuladores y hasta el momento no has tenido éxito, posiblemente sea el momento de contratar los servicios integrales de los expertos.

¿Por qué debemos mejorar una hipoteca?

La mejora de una hipoteca consiste en acceder a unos mejores intereses. Si tu actual préstamo hipotecario no te proporciona las cuotas adecuadas, puedes acceder a una mejora de condiciones y esto resultará en un ahorro considerable al mes.

Según el contexto, cada caso funciona de manera independiente, y puedes disfrutar de algunas ventajas como las que te comentamos a continuación:

  • La gestión de profesionales en la mejora de una hipoteca permite un cambio eficiente respecto al ahorro mensual.
  • Partiendo del conocimiento y experiencia de años, los profesionales son capaces de mejorar condiciones, optando por las mejores ofertas del mercado.
  • Lograrás una negociación por ti, ya que, tendrás un asesor hipotecario que se dedicará a realizar el proceso con la mayor fluidez hasta el momento de firmar los nuevos acuerdos.

¿Cómo conseguirlo?

Si no sabes cómo cambiar tu hipoteca de banco, te damos algunas indicaciones a en breve:

  • Lo primero que debes saber, es que no necesitas consultar a tu banco, ya que, a través de una solicitud de subrogación de hipoteca, puedes dar inicio al proceso.
  • Si trabajas con un gestor de hipotecas, ellos se encargarán de hacerte llegar las ofertas principales de algunas entidades bancarias que te ofrezcan condiciones totalmente nuevas con las que vale la pena trabajar.
  • Tu objetivo, en este caso, será aceptar una de las ofertas que serán presentadas por los expertos.
  • Posteriormente, se solicitará al banco un certificado de la deuda, el cual, tendrá que ser entregado en un plazo que no debe superar los 7 días.
  • En muchos casos, es muy probable que exista una contraoferta de tu banco para que evites cambiar la hipoteca a otra entidad bancaria. Ya dependerá de ti si sigues adelante o no.

Cuando se cumpla este plazo, podrás realizar la firma de la nueva hipoteca, y acceder a mejoras significativas. La subrogación de una hipoteca supone múltiples beneficios, pero debes tomar en cuenta que trabajar con profesionales, siempre te proporcionará ventajas increíbles.

Entre los puntos destacados resulta relevante la eliminación de las comisiones de productos vinculados a las hipotecas, e incluso, reducciones del tipo de interés. Es probable que no dispongas del conocimiento y las tácticas necesarias que tienen los expertos para realizar una negociación de subrogación, por lo que, el asesor hipotecario te dará las herramientas que buscas para lograr condiciones favorables para ti.

Para cambiar una hipoteca de banco, es necesario contemplar la situación desde un espectro amplio, ya que, si has realizado la contratación de un préstamo y ya las condiciones han comenzado a ser perjudiciales, es momento de tomar la iniciativa. Al utilizar plataformas como Housfy, puedes realizar simulaciones de las nuevas hipotecas, acceder a nuevas ofertas y disminuir el tiempo que invertirás en la subrogación de la hipoteca anterior.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

El Foro de Empleo de ESIC Valencia reúne a más de 1500 personas

Publicado

en

El Foro de Empleo de ESIC Valencia reúne a más de 1500 personas

Los pasillos del campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School se han llenado de talento y de ilusión durante toda la jornada del MEET YOUR FUTURE celebrado este pasado miércoles.

Todo un éxito de participación el que se han puesto en contacto a más de mil trescientos alumnos con las más de 80 empresas participantes que han acudido a ESIC en busca de los mejores candidatos para incorporarlos a sus ofertas laborales y prácticas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de darse a conocer en el Foro de Empleo que en ESIC ya se considera una fecha clave en el calendario anual y al que este año han acudido empresas como Grefusa, BigBuy, Celestica, Forvia, Babaria, Maersk o Power Electronics entre otras que buscan incorporar talento.

El objetivo de este evento es el de dar a conocer a los alumnos las características del mercado laboral actual. “Se trata de un foro de empleo donde lo que hacemos es acercar todas las empresas que trabajan con nosotros a nuestros alumnos y antiguos alumnos”, indica Belén Macías, Directora Unidad Desarrollo Profesional de ESIC Valencia.

El Foro de Empleabilidad se llevó a cabo durante todo un día. La primera parte tuvo lugar durante la mañana en el que se celebraron talleres, mesas redondas y dinámicas de grupo en los que como explicaba Macías los asistentes pudieron aprender “cómo hacer su currículum; cómo afrontar una entrevista en inglés; cómo averiguar en qué competencias eres mejor; mapas mentales; de conocerse a sí mismos, de cuáles son sus fortalezas, las áreas que tienen que mejorar.”

Búsqueda de talento

Ya por la tarde se desarrollaron los procesos de búsqueda y selección de talento, “dónde las 80 empresas de ámbito nacional e internacional han buscado en ESIC los mejores candidatos para incorporar en sus empresas”, señaló Macías. “Los alumnos tienen la posibilidad de acercarse a las empresas que más les interesan para a la hora de seleccionar un puesto de prácticas o laboral y entregar su currículum mediante el código qr que lleva cada estudiante.”

Este evento es una oportunidad tanto para los estudiantes como para las empresas que asisten.

“ESIC es una fuente de reclutamiento, no solamente por el MEET, durante todo el año nos ponemos en contacto con ellos cuando tenemos la necesidad y me envían currículums. Y de hecho hay personas trabajando con nosotros en la actualidad. ESIC es una gran fuente de candidatos”, señaló Rafael Espert, Responsable de RRHH de Porcelanosa Grupo.

Para Espert, además de “formar y preparar a la gente para el futuro, la bolsa de trabajo de ESIC es espectacular a la hora de poder contar con personas que han cursado aquí y creo que es una de las fortalezas que tiene.”

Y es que uno de los aspectos que definen a ESIC es el de llevar los casos prácticos al aula, como se pudo comprobar a mediodía con la ponencia del despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo en la que los asistentes pudieron conocer los aspectos sobre la Reforma Laboral.

 

MEET como punto de encuentro entre universidad y empresa

Una de las principales razones por las que se realiza el MEET es el dar respuesta a las demandas de prácticas e incorporaciones laborales del alumnado de grado y posgrado, pero también de los antiguos alumnos de la institución.

El MEET es un punto de unión entre universidad y empresa, una oportunidad para captar talento para empresas como señala Ricardo Vivas, Recruiter HR Advisor en DHL Valencia. “Buscamos el identificar perfiles de egresados o de estudiantes actuales de ESIC en el que podamos encontrar los futuros líderes o managers de nuestra compañía.”

Para Vivas, es importante este tipo de eventos como el MEET porque “vemos que la formación que se da tanto en sus másteres y sus grados son muy interesantes y tiene mucha transferencia para nuestra operativa. Este MEET es un buen sitio para captar ese talento.”

Casos de éxito MEET

Un claro ejemplo de lo que significa el MEET es el de Alma Frisch, alumna de ESIC Valencia que ha pasado de realizar prácticas a incorporarse a la plantilla de Dacsa donde actualmente es Product Manager Marketing.

“Entré el año pasado en 4º a realizar mis prácticas curriculares en el Departamento de Marketing del Área de Soluciones alimentarias. Una vez terminé las curriculares, continué seis meses más para hacer las extracurriculares y finalmente tuve la oportunidad de quedarme.”

Frisch destaca la importancia del aspecto práctico de ESIC ya que en su caso “funcionó en tres ocasiones. Estuve haciendo prácticas en 2º de carrera gracias al MEET. Y luego hice otras prácticas en 3º y ya en 4º gracias encontré trabajo en Dacsa”.

 

Continuar leyendo