Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Compromís, «más cerca» del acuerdo para el ‘Sí’ a la investidura de Pedro Sánchez

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) – El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que está «más cerca» de llegar a un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras constatar «un acercamiento de posturas» en los últimos días.

«Somos optimistas en que finalmente habrá un acuerdo», ha aseverado en declaraciones remitidas a los medios, después de que Compromís y el PSOE se cruzaran documentos este lunes y los socialistas respondieran con un nuevo texto a las reivindicaciones de los de Mónica Oltra, además de conversaciones telefónicas.

A falta de «algún escollo pendiente», Baldoví ha confiado en que las dos fuerzas en los próximos días sean «capaces de desencallar y el acuerdo sea positivo para los valencianos y permita que Pedro Sánchez sea presidente».

Hasta entonces, ha destacado el «compromiso» de los socialistas con la gratuidad de la AP-7, a partir del 1 de enero, la construcción de conexiones por carretera a municipios valencianos o la propuesta de un nuevo sistema de financiación autonómica «encima de la mesa» en los próximos ocho meses.

Otros acuerdos que ha resaltado son el pago de los fondos para dependencia que corresponden al Estado, hasta llegar al 50%, o el rechazo a los acuerdos internacionales «hasta que no se demuestre que no tienen impacto negativo en la agricultura valenciana y española».

De cara al futuro, Baldoví también ha instado a que el Gobierno cumpla el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana para que las inversiones estatales se acerquen al peso poblacional.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo