Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Compromís no ve claro la investidura de Puig y advierte: «Una cosa es ser generosos y otra humillarse»

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) – La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Aitana Mas ha afirmado este martes que en estos momentos están «abiertas todas las posibilidades» en relación al debate de investidura de Ximo Puig –que se celebra este miércoles– porque por lo que se le está comentando desde la mesa negociadora la situación continúa como este lunes, cuando los representantes de la coalición se levantaron de la mesa «decepcionados».

«Consideramos que hemos sido generosos, hemos manteniendo en todo momento nuestra lealtad, pero una cosa es mantener la lealtad y ser generosos y otra recibir humillaciones», ha advertido en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces al ser preguntada sobre el estado de las negociaciones para el Botànic II y si en estos momentos cobra fuerza la posibilidad de que la investidura no prosperase.

Mas ha asegurado que este lunes no salieron de la reunión, que se prolongó durante toda la jornada en la sede de Compromís, «con ninguna buena vibración, sino todo lo contrario, decepcionados» y decidieron levantarse de la mesa.

No obstante, por la voluntad de alcanzar finalmente un acuerdo han acudido a la reunión de este martes en la sede del PSPV porque su objetivo es «salir hoy con un acuerdo» para un nuevo Consell progresista que ponga en marcha «políticas valientes». «Hay ganas de cerrar el acuerdo», ha dicho, mostrando su esperanza de que así sea.

«Hoy debe ser el día en que tengamos cerrado ese acuerdo, pero Compromís no quiere humillarse, no quiere ser el que ceda en todo momento, el que sea más solidario, el más generoso, el más leal, pero el que se lleva todos los palos», ha apuntado, porque hay tres fuerzas y las tres deben negociar. «Y negociar supone que ceda todo el mundo, no que solo lo haga una fuerza», ha agregado.

Preguntada por dónde pasa esa humillación, Aitana Mas ha indicado que «si empiezas a ceder ciertas cosas y se te pide más, y más, y más, y hay otras fuerzas que no ceden absolutamente nada» al final parece que solo lo debe hacer Compromís, cuando «ni la primera tiene mayoría absoluta ni la tercera fuerza está en su mejor momento».

«Nosotros hemos cedido en la medida en que hemos perdido solo dos diputados y lo que no puede ser es que nos practiquen un harakiri a nosotros cuando no somos los únicos que estamos negociando», ha incidido, y Compromís no va a pasar «unas ciertas líneas».

Ahora, ha remarcado, «toca responsabilidad y que otras fuerzas también sepan dónde están y en qué momento están, el ‘seny’ y el sentido común lo tenemos que tener todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo