Síguenos

Consumo

Comunicado de Ikea y del Centro Comercial MN4 sobre las nuevas restricciones

Publicado

en

Tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana sobre las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana y el confinamiento de 29 municipios, el Centro Comercial MN4 ha emitido un comunicado aclaratorio sobre quiénes pueden desplazarse al centro:

Debido a la intensificación de las restricciones marcadas desde el jueves, 7 de enero, el Centro Comercial y de Ocio MN4 mantiene abiertas sus puertas para el acceso a las tiendas de moda, complementos y servicios, así como para Cines MN4, mientras que los locales de ocio y de restauración quedan cerrados hasta el 20 de enero (incluido), a excepción de aquellos que realicen servicio a domicilio o de recogida para llevar. Para información más específica podéis contactar con cada uno de los establecimientos: http://mn4.com/establecimientos/

MN4 se encuentra ubicado en la localidad de Alfafar, que es uno de los cinco municipios de l’Horta Sud que están confinados perimetralmente desde hoy, según indica el Decreto 1/2021. Ello supone que el acceso al Centro Comercial y de Ocio solo está permitido para los habitantes de estos pueblos: Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona.

Asimismo, el horario de apertura de MN4 pasa a ser de lunes a sábado, de 10 a 22 horas, salvo el próximo domingo, 10 de enero, que abrirá por rebajas. Algunos locales tienen un horario más restringido, por lo que podéis conocer su situación en concreto poniéndoos en contacto con ellos.

Por su parte, el aforo se reduce al 30% en todas las áreas comunes, zonas de paso y establecimientos comerciales, excepto Economy Cash y Alain Afflelou, que se mantienen en el 50%, ya que están catalogados como locales esenciales.

De todos modos, continuaremos actualizando la información sobre modificaciones en las restricciones a medida que se vayan produciendo.

Gracias por vuestra atención.

Por su parte, Ikea ha informado que este es su nuevo horario: Siguen abiertos cumpliendo con las medidas de salud y seguridad necesarias. Es accesible para los municipios de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Benetusser y Llocnou de la Corona, en horario de 10:00 – 21:30 horas, con un aforo reducido al 30%. Restaurante, IKEA Café y Bistro permanecerán cerrados temporalmente.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja un 35,7, lo que supone un respiro para los consumidores.

La referencia media para toda la jornada en el mercado mayorista será de 155,78 euros el megavatio hora, su nivel más bajo desde que se aplica la ‘excepción ibérica’, según el operador Omie.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 16:00 a 17:00 horas, con 50,10 euros/MWh

  • La más cara: de 00:00 a 01:00 horas, con 160,08 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo