Síguenos

Deportes

Las jugadoras de la Selección se plantan tras la convocatoria: «No se encuentra en disposición de exigirnos acudir»

Publicado

en

comunicado jugadoras selección convocatoria

El pulso entre la Federación Española de Fútbol y las jugadoras sigue su curso. Después de la convocatoria de esta tarde de Monste Tomé, en la que aparecían 15 de las 39 jugadoras que habían renunciado a la Selección. Muchas eran las dudas sobre si era un pulso de la RFEF o si habían hablado con las jugadoras. Ellas no han tardado en pronunciarse a través de un comunicado dejando claras sus intenciones.

Las jugadoras de la Selección siguen firmes a través de un comunicado tras la convocatoria de Monste Tomé,

Uno de los grandes problemas era la situación en la que se encontraban las jugadoras si finalmente se les convocaba. Pues a pesar de su renuncia, estarían obligadas a ir, ya que sino emprenderían acciones contra ellas. No se sabía si acudirían a la convocatoria, pero ellas han dicho claramente que se encuentran estudiando las consecuencias legales.

Este es el comunicado completo:

«Las Jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 22 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.

Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa.

Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.

Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. Por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado».

#Seacabó

De este modo, las jugadoras dejan claro que las afirmaciones de Tomé en la rueda de prensa de la convocatoria en la que afirmaba que sí que había hablado con las jugadoras, es totalmente falso. Haciendo gala de la unión que tienen las jugadoras, todas ellas han subido el comunicado a sus redes sociales, volviendo a usar el hasta #Seacabó, haciéndose trending topic. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra

Publicado

en

Rafa Mir, cedido al Valencia por el Sevilla con opción de compra
El Valencia de Rubén Baraja arrancó este lunes los entrenamientos Lázaro De la Peña (Valencia CF)/EFE

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Valencia anunció este jueves la llegada como cedido del jugador cartagenero Rafa Mir, que procede del Sevilla y que cuenta con una opción de compra por parte del club de Mestalla, que ya intentó su cesión en los dos pasados mercados.

El delantero, de 27 años, fue canterano del Valencia hace ahora una década y disputó ocho encuentros oficiales con el primer equipo antes de marcharse al Wolves inglés en el invierno de 2018. Desde entones, a préstamo o en propiedad, ha pasado por Las Palmas, Nottingham Forest, Huesca y Sevilla.

El Valencia oficializó su fichaje con un vídeo en el que Mir salía de un coche que emulaba el vehículo de ‘Regreso al futuro’ y, tras mostrar su cara, agregó: «He vuelto, amunt València». El jugador será presentado a las 16.30 horas de este jueves junto a Stole Dimitrievski en el palco VIP de Mestalla.

Previamente, el club había lanzado una imagen con el lema «Tenemos que volver a Mestalla». La entidad adjuntó una imagen que señalaba dos fechas, una primera el 24 de noviembre de 2015, el día de su debut con el primer equipo, y este 11 de julio, en la jornada de su vuelta.

Mir, que llegó en la mañana de este mismo jueves a València, afirmó que estaba muy contento y feliz por volver a València: «Todo tiene su tiempo, todo tiene su situación y por fin estoy aquí», afirmó en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises. «Vengo con todo», apuntó.

«El desenlace es el que todos queríamos», subrayó Mir, que explicó que había estado «muy tranquilo» durante las negociaciones» y que no quiso «saber nada» de ellas, porque ha sido su agente el que llevó la operación».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo