Síguenos

Valencia

Comunicado del concejal Pere Fuset

Publicado

en

Tras hacerse público que el juzgado de Instrucción número 7 de Valencia había archivado la investigación al concejal Pere Fuset por la concesión de la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de las gradas de los conciertos de Viveros y tal y como se confirmó desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un auto del pasado 13 de enero, el juez ha decretado un sobreseimiento libre (o definitivo), lo que da por cerrada la causa completamente sin posibilidad de reabrirla, Pere Fuset ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente:

Quiero agradecer la comprensión hacia la discreción que he mantenido por respeto a la justicia incluso por encima de la necesidad de defensa en el debate público y político suscitado. He sido prudente para poder exponer la realidad una vez fuera validada por la investigación, como finalmente ha sido.

Dado que desde muchos medios de comunicación se me ha solicitado insistentemente que valore las noticias publicadas, y solo una vez parece confirmada por los plazos la decisión judicial, quiero manifestar mi gran satisfacción por la rotunda contundencia del sobreseimiento libre acordado en la investigación relativa a las gradas y barras de los promotores musicales en los conciertos de Viveros.

La lectura del auto no admite ningún genero de duda sobre lo que siempre he manifestado y que acredité en la instrucción del caso. Se reconoce expresamente que actué en todo momento con convencimiento de la corrección y legalidad de las actuaciones llevadas a cabo descartando judicialmente una prevaricación que en su dia fue intencionadamente dada por hecho -sin ningún respeto ni alusión a la presunción de inocencia- por parte de determinados sectores políticos con altavoz mediático.

Cabe destacar que, además de descartar tajantemente cualquier posible delito, el propio juzgado afirma expresamente que la colocación de gradas y barras por parte de los promotores está lejos de suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento. También que se afirme que, respecto a la colocación de estas gradas, no tuve intervención alguna y que todo el proceso se realizó de acuerdo a la legalidad vigente tal y como quedó acreditado.

Así es especialmente destacable que se afirme con una absoluta rotundidad que se aprecia la legalidad tanto de la autorización para la instalación de las gradas como de todas las contrataciones y autorizaciones efectuadas para la celebración de los conciertos de Viveros.

Este sobreseimiento libre -que celebro- se une ya una larga batería de pronunciamientos similares fruto de otras investigaciones anteriores relacionadas con mis funciones como concejal en el Ayuntamiento de València, que en muchas ocasiones han supuesto un intencionado desgaste político y personal.

Desde el pleno convencimiento de actuar siempre en el marco de la legalidad quiero aprovechar para reiterar mi confianza en la verdad y en la justicia -que a su ritmo acaba por abrirse paso- y mi deseo de que esta en el futuro pueda seguir comprobando que esta actitud es la que siempre guía, ha guiado y guiará mi trabajo en el servicio a la ciudadanía que desde hace 5 años, y por la confianza de los electores, desempeño en el Ayuntamiento de València.

Quiero igualmente agradecer públicamente el buen trabajo de mi abogada así como todas las muestras de cariño, confianza y solidaridad recibidas por parte de gente muy diversa, empezando por mis compañeros y compañeras, pero también para aquellos que, incluso desde una legítima discrepancia política e ideológica, me han aupado moralmente en este proceso. Y debo exigir también en justicia a quienes hubieran lanzado afirmaciones calumniosas a reparar mínimamente el daño provocado por afirmaciones hoy absolutamente desmentidas por este contundente archivo.

Con esa confianza en la justicia, el convencimiento de actuar siempre en el marco de la más estricta legalidad y con todo ese afecto continuaré trabajando con la cabeza bien alta desde el compromiso con mi ciudad, València, y su gente.

Valencia

Sanidad aísla a residentes y trabajadores del colegio mayor Ausiàs March de València por un brote

Publicado

en

València, 21 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha ordenado el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor Ausiàs March de València por un brote de covid-19 con al menos doce casos confirmados.

La consellera Ana Barceló ha firmado este miércoles la resolución de aislamiento preventivo tras la detección de un brote de coronavirus que afecta, al menos, a doce personas.

Esta decisión se ha adoptado por el riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València.

Los residentes y trabajadores permanecerán aislados durante 10 días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos.

En este sentido, se suspenden todas las salidas del colegio mayor, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.

En un primer momento, Sanidad había informado de un brote con 11 casos confirmados y 31 contactos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

Continuar leyendo