Síguenos

Cultura

Nuevo concierto homenaje de la Banda Municipal de València a Nino Bravo

Publicado

en

Nino Bravo
Nino Bravo

Ante el éxito de la convocatoria que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en el Teatro Principal de València, la Banda Municipal de València ofrecerá un nuevo concierto de homenaje al cantante valenciano Nino Bravo. En este caso, el nuevo concierto se celebrará en el auditorio de Les Arts y la fecha elegida es el 27 de abril.

Concierto homenaje de la Banda Municipal de València a Nino Bravo

50 años de su muerte

Estos conciertos de homenaje se celebran en el 50 aniversario de la muerte del afamado intérprete, que falleció a los 27 años de edad, y en el marco de la declaración de 2023 como Año Nino Bravo. Tal como ha manifestado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, este concierto “está destinado a todas aquellas personas que quieran recordar a aquel cantante tan simbólico que, desgraciadamente, nos dejó demasiado pronto”.

Los arreglos para banda sinfónica de todas las canciones son del director invitado de este concierto, Iñaki Urkizu, quien ya colaboró con los espectáculos musicales “Recordando a Nino Bravo” y “El baúl de los 70” para el cantante Serafín Zubiri, entre otros, y que ha dirigido a la Banda de Música de la Ertzaintza desde el año 1998.

En el concierto también actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit. El público podrá escuchar las canciones “Como Todos” y “Te quiero, te quiero” de Manuel Alejandro; “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz; “Nuestro hogar será el mundo”, “Amanecer”, “América, América” y “Un beso y una flor” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; “Cartas Amarillas” de Juan Carlos Calderón; “Noelia” y “Mi Tierra” de Augusto Algueró; “Elisabeth” de R. Arcusa & M. de la Calva y “Vivir” del propio Nino Bravo.

Entradas gratuitas para el concierto de Nino Bravo

El concierto del 27 de abril será, igual que el del 14 de marzo, totalmente gratuito, con localidades limitadas hasta completar el aforo. Las personas interesadas podrán conseguir entradas en el mismo enlace, la web de la Banda Municipal de València, que se habilitará para ello en los próximos días y que se comunicará con antelación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València inaugura la Gran Feria 2025 con el espectacular concierto ‘Piano Sky’ a 4 metros de altura

Publicado

en

Inauguración Gran Feria de Valencia 2025
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

València dio la bienvenida al verano con un concierto en las alturas para inaugurar la Gran Feria 2025

La ciudad de València inauguró anoche la Gran Feria de Julio 2025 con el espectacular concierto ‘Piano Sky’, un evento único que elevó la música a cuatro metros de altura.

La Gran Feria de València 2025 ya está en marcha tras su espectacular inauguración celebrada este martes por la noche, 1 de julio. València dio la bienvenida al verano con ‘Piano Sky’, un innovador concierto en directo que tuvo lugar a cuatro metros del suelo, combinando música en vivo, danza, efectos de luz y fuegos artificiales.

‘Piano Sky’: un espectáculo inaugural lleno de emoción y simbolismo

El evento inaugural, que reunió a cientos de espectadores, convirtió el cielo de València en escenario. El piano flotante, acompañado por bailarines y un despliegue de luces y pirotecnia, ofreció un momento mágico que fusionó tradición y modernidad. Una propuesta que simboliza la creatividad valenciana y su capacidad para reinventar sus celebraciones más emblemáticas.

La iniciativa fue aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València y ha supuesto el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades culturales, festivas y participativas.

La Gran Feria de València 2025 arranca con fuerza

Tras el éxito del espectáculo inaugural, la Gran Feria continuará durante todo el mes de julio con una programación variada que llegará a barrios y pedanías, y no solo al centro de la ciudad. Habrá conciertos, desfiles, mercados, propuestas familiares y citas tradicionales diseñadas para todos los públicos.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, destacó que esta edición “es un reflejo de la identidad y la alegría de nuestra ciudad”, mientras que el concejal de Fallas, Santiago Ballester, valoró la apuesta por una celebración que “mezcla tradición con innovación”.

València reafirma su liderazgo cultural y festivo

Con esta inauguración, València vuelve a consolidarse como una de las ciudades más dinámicas en el panorama cultural español. La Gran Feria de Julio 2025 no solo rinde homenaje a las raíces populares, sino que también abre espacio a nuevas formas de expresión artística, poniendo el foco en la música, la creatividad y la participación ciudadana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo