Síguenos

Cultura

2023 será el año de Nino Bravo

Publicado

en

Nino Bravo
Juan Rafael Espí (c), alcalde de Aielo de Malferit, lugar de nacimiento de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, durante el pleno de Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño

València, 22 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- Les Corts Valencianes han manifestado este jueves su apoyo unánime a la declaración de 2023 como año de Nino Bravo en toda la Comunitat Valenciana, para «recordar y poner en valor al gran cantante», del cuya muerte se cumplen 50 años el próximo abril.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha leído al inicio del último pleno del año esta declaración institucional, que ha sido seguida desde la tribuna de invitados por representantes del Ayuntamiento de Aielo de Malferit y ha recibido el aplauso de todos los diputados puestos en pie.

2023 será el año de Nino Bravo

Juan Rafael Espí (c), alcalde de Aielo de Malferit, lugar de nacimiento de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, durante el pleno de Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño

Una de las voces más distintivas del siglo XX

El texto recuerda que el 3 de agosto de 1944 nació en Aielo de Malferit (Valencia) Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, uno de los artistas valencianos «con mayor proyección de la historia y una de las voces más distintivas del siglo XX».

Destaca que, en solo tres años, pasó a ser uno de los artistas más influyentes de la música pop en español, y sus canciones, con plena vigencia en el siglo XXI, lo convirtieron en «un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana».

Pasó su niñez en la ciudad de València y con 15 años la potencia de su voz iba circulando entre familiares y amigos hasta que, en 1961, formó su primer conjunto musical con dos amigos, ‘Los Hispánicos’, cuya primera actuación oficial tuvo lugar en la Sociedad Coral El Micalet.

Desde entonces, participó en muchos concursos de talentos y cantantes y fue al primer Festival de Cantantes Noveles del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, donde empezó su «trayectoria estelar de Nino Bravo», y en 1969 Nino Bravo firmó su primer contrato discográfico.

Accidente de tráfico

La declaración institucional expone que a principio de los 70 del pasado siglo Nino Bravo consiguió una gran fama en toda España y también internacionalmente, pero un trágico accidente de tráfico truncó su carrera y su vida el 16 de abril de 1973.

«Desde el día de su muerte, la figura de Nino Bravo continúa imborrable en la vida del pueblo valenciano. Todavía hoy continúa resurgiendo su voz y continúan resonando sus canciones que nos trasladan un mensaje universal, el de la música, en clave valenciana», expone el texto.

El 16 de abril de 2023 se cumplirán 50 años de su muerte y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, por unanimidad, ha acordado declarar el año Nino Bravo en su municipio, que ahora Les Corts respaldan que se extienda a toda la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Conciertos de Fallas: cómo conseguir una entrada gratuita

Publicado

en

conciertos de fallas entradas
La Fúmiga

València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los Conciertos de Fallas 2023 tendrán 5.000 entradas. El Ayuntamiento de València sorteará, el próximo 24 de febrero, 5.000 entradas gratuitas para los conciertos de Fallas en el paseo de la Alameda, que contarán con las actuaciones -los días 10 y 11 de marzo- de Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina y Fangoria, entre otros artistas y grupos.

Conciertos de Fallas: entradas

Al sorteo podrá presentarse cualquier persona empadronada en la ciudad de València, con 16 o más años de edad, y las inscripciones estarán abiertas del lunes 20 al miércoles 22 de febrero, informa el consistorio.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que esta iniciativa se ha adoptado ante la «buena acogida» por parte de la ciudadanía a asistir a estos conciertos y para que «puedan optar a las invitaciones gratuitas en igualdad de condiciones».

Sorteo de entradas

En el formulario se podrá marcar para cuál de los dos conciertos se tiene interés o si se quiere optar a conseguir entradas para los dos días.

El viernes 24 de febrero a las 12:30 horas se hará un sorteo público para adjudicar 2.500 entradas dobles y gratuitas, y a continuación se informará a través del correo electrónico a las personas agraciadas y se enviarán por la misma vía posteriormente las invitaciones personalizadas con instrucciones detalladas.

Edad de acceso a los Conciertos de Fallas

Además de las personas adultas, también podrán acceder a los festivales las menores de 14 años con la invitación correspondiente y en compañía de su madre o padre, o tutor o tutora identificados como tales.

Si ya han cumplido los 14 o 15 años podrán acceder a los conciertos con la invitación correspondiente y con una autorización firmada por madre, padre, tutor o tutora; y los de 16 años cumplidos o 17 lo harán en iguales condiciones que los adultos.

En el caso de personas menores que requieran de autorización, las persones adultas responsables de ellas tendrán que rellenar un anexo con la autorización y el documento de descarga, que los hace responsables del menor que acuda al concierto.

Continuar leyendo