Síguenos

Cultura

Bob Dylan actuará en Alicante: Entradas y detalles del concierto

Publicado

en

bob dylan alicante
El músico Bob Dylan durante un concierto. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Madrid, 10 mar (OFFICIAL PRESS, EFE).- Bob Dylan actuará en Alicante este verano con la gira de su álbum «Rough and Rowdy Ways». El concierto será el 15 de junio.

Bob Dylan en la plaza de toros de Alicante

El músico estadounidense, que recibió un Nobel de Literatura por las letras de las canciones, actuará el próximo 15 de junio en la plaza de toros de Alicante. El repertorio del concierto estará centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio «Rough and Rowdy Ways».

Las fechas de Dylan en España

Bob Dylan comenzó su gira mundial el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin). La gira se alargará hasta 2024, pero antes volverá a España.

El músico actuará dos noches, el 7 y 8 de junio en Madrid, en las Noches del Botánico.

Después irá a Sevilla, donde estará los días 10 y 11 en FIBES, antes de pasar por Alicante el día 15 y, dos días después, el 17, llegará al coso taurino de Huesca.

El 19 y 20 de junio actuará en San Sebastián el Auditorio Kursaal y al días siguiente ofrecerá su repertorio en el Palacio de Deportes de la Rioja.

Terminará su gira por España en Barcelona, en el Gran Teatre Liceu, donde actuará el 23 y 24 de junio.

Los móviles no están permitidos

Estos conciertos son «phone free show», lo que significa que los teléfonos no estarán permitidos en la sala durante el concierto.

Las entradas para todas las fechas se podrán adquirir a partir del 15 de marzo a partir de las diez de la mañana hora española a través de bobdylan.com y riffmusic.es.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El origen valenciano de la Coca-Cola

Publicado

en

origen valenciano coca cola
PEXELS

Es uno de los refrescos más famosos del mundo. Su fórmula es uno de los secretos mejor guardados. Según cuenta la leyenda (o mejor dicho la empresa) la palabra más pronunciada en el planeta después de «OK» es «Coca Cola». Pero, ¿Sabías que el origen de esa bebida es valenciano?

Aielo de Malferit es una pequeña localidad conocida por ser el lugar que vio nacer al gran Nino Bravo. Pero si la historia hubiera sido justa, hoy en día sería conocida por ser la cuna de la Coca-Cola.

El origen valenciano de la Coca-Cola

Todo comienza en 1880 cuando tres amigos, Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz, decidieron abrir una destilería. Su éxito fue tal que comenzaron a vender sus productos a la Casa Real, recibiendo multitud de premios, medallas y distinciones por la originalidad de sus licores.

Un buen día crearon una bebida con un sabor parecido a la Coca-Cola pero más fuerte. Tenía el mismo color y estaba compuesta por nuez de cola y hojas de coca de Perú. En la etiqueta se podía leer «Jarabe de la Fábrica de Licores de Aielo».

Los tres amigos realizaron varios viajes por el mundo entre los que destacan su presencia en la Exposición Universal de París con su Torre Eiffel y un certamen de bebidas en Filadelfia que tuvo lugar en 1885.

¿Qué es lo que sucedió?

Según Juan Micó, propietario de Licores de Aielo, el origen del popular refresco tiene relación con los continuos viajes que realizaba Aparici a Estados Unidos. Por aquella época una terrible plaga asolaba los viñedos valencianos. Aparici obsequiaba a los norteamericanos con su Nuez de Cola Coca a cambio de una vid más fuerte y resistente.

Tan solo un año más tarde, en 1886, John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta ponía a la venta su «Wine Coca» que luego llamaría Coca-Cola. ¿Casualidad?

Aielo de Malferit y Coca Cola

La suerte tampoco estuvo del lado de la empresa valenciana. Por aquel entonces las patentes no se daban hasta que el producto no era aceptado por el público, así que hasta 1903 no fue registrada la fórmula nacida en Aielo de Malferit, cuando muchos años antes ya lo habían hecho los americanos.

Años más tarde, en 1952, la marca norteamericana aterrizaba en España donde se encontró con una bebida de nombre y sabor parecido, la Nuez de Cola Coca. No tuvieron más remedio que acercarse hasta Aielo para comprar la patente.

La Nuez de Cola Coca se siguió produciendo en la localidad valenciana pero con alcohol mientras la Coca-Cola comenzaba a inundar el mundo.

En 2011, la BBC y varios medios internacionales, con motivo del 125 aniversario del refresco, se hizo eco de esta soprendente historia.

En Aielo de Malferit lo tienen claro, el popular refresco nació allí. Un museo dedicado a la bebida así lo recuerda para que nadie lo olvide.

Continuar leyendo