Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer en una estación de metro de València tras dejarla inconsciente

Publicado

en

Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer en una estación de metro de València tras dejarla inconsciente

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 10 años de prisión por los delitos de agresión sexual y lesiones agravadas a un hombre que empujó a una mujer por las escaleras de una estación del metro de València y, cuando ésta quedó inconsciente, la violó.

El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y la indemnizará con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La agresión se produjo en enero de 2017 cuando la mujer se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana. Al bajar las escaleras de entrada a la estación de Campanar-La Fe, el hombre la abordó por la espalda y la empujó.

Como relata la sentencia, la víctima voló por encima de las escaleras y cayó al suelo, donde quedó inconsciente, lo que aprovechó el condenado para agredirla sexualmente.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo