Síguenos

Sucesos

Condenado un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su mujer mientras dormía

Publicado

en

(EUROPA PRESS) -La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su mujer mientras dormía profundamente debido a las pastillas que tomaba para conciliar el sueño. El procesado ha sido absuelto del delito de coacciones del que había sido acusado.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, contempla la agravante de parentesco y la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, así como la prohibición del acusado de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella por un periodo de diez años. Además, deberá pagarle 2.500 euros por daños y perjuicios.

A pesar de que el fiscal solicitaba diez años de prisión por el delito de abuso sexual, la Sala finalmente ha condenado al acusado a dos años y ha resuelto que, de conformidad con lo previsto en el artículo 66.1.7ª del Código Penal, se compensa la agravante de parentesco con la atenuante de dilaciones indebidas, pero dado que esta se apreció como muy cualificada, se considera que, después de esa compensación, persiste un fundamento cualificado de atenuación que se ha de traducir en la aplicación de la pena inferior en grado.

Dado que se parte de un marco penal de prisión de cuatro a diez años, la pena inferior en grado comprende un marco penal que va desde los dos años hasta los tres años, once meses y veintinueve días.

La sentencia establece como hechos probados que en la noche del 23 y 24 de noviembre de 2008 la víctima se había ido a dormir a su habitación, pues ella y su marido dormían en habitaciones separadas. Aprovechándose el acusado de que su esposa se encontraba profundamente dormida como consecuencia de las pastillas que tomaba para conciliar el sueño, entró en el dormitorio de esta, se metió en la cama y, tras quitarle el pantalón del pijama y las bragas que llevaba puestas, abusó sexualmente de ella.

TENÍA INTENCIÓN DE ACABAR CON SU VIDA
La mujer se fue despertando y recriminó a su esposo lo que había hecho, pero este último le dijo que se dejara de «tonterías», que era su marido y que siguiera durmiendo. A la mañana del día siguiente la mujer fue a la playa y comenzó a cortarse las venas de la parte anterior de la muñeca izquierda con un cristal que encontró en el suelo, con intención de acabar con su vida.

No obstante, cuando vio la sangre que le salía de la herida, pensó en su hijo y desistió de su iniciativa, por lo que llamó por teléfono a una amiga y se trasladó finalmente al hospital. La víctima, que hacía tiempo que se quería separar de su esposo, estaba en tratamiento psiquiátrico desde 1995 en la Unidad de Salud Mental, con tratamiento farmacológico de antidepresivos y ansiolíticos pues padece un trastorno distímico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo