Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor reciben parte de su ‘ajuar’ de valenciana

Publicado

en

València, 9 dic. – Tras una semana agitada marcada por la renuncia de la indumentarista oficial de Junta Central Fallera (JCF), Esperanza Pradas, y la reorganización de dicho trabajo para que las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor luzcan en tiempo y forma sus trajes de valenciana, es momento de empezar a conformar el ‘ajuar’ de valenciana que todas ellas portarán en los próximos meses.

Desde este lunes, y a lo largo de toda la semana, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor recibirán los complementos y parte de la indumentaria valenciana que con tanto cariño y dedicación han preparado para ellas los proveedores oficiales.

Este lunes, todas ellas recibirán las peinetas que portarán con el segundo traje oficial, confeccionado según los cánones del siglo XVIII. Son obra de Castillo Cinceladores para lucir con un único moño trasero.

La firma ‘Més que Pintes’ hará lo propio el próximo miércoles, y les hará entrega de las peinetas que las máximas representantes de la fiesta portarán con el primer traje oficial, confeccionado al estilo del siglo XIX, preparado para lucir con los tres moños.

Cristina Peris es la artífice de las medias que lucirán Carla García y las doce niñas de la Corte Infantil. La entrega será el próximo jueves 12 de diciembre.

Asimismo, Jorge Fabuel, responsable de 1700 Indumentaria Valenciana, son los encargados de confeccionar los jubones negros oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. La entrega de estas laboriosas piezas de indumentaria será el próximo viernes 13 de diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo