Síguenos

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Sucesos

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata
Traslado de los detenidos, en una imagen compartida por la Policía.

Cinco detenidos por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Mislata

Temática:
Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

València, 20 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves, informa la Policía Nacional.

Los agentes de la UFAM, tras tener conocimiento de la presunta agresión sexual a la mujer por parte de varios hombres, averiguaron la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como del domicilio y otros lugares donde podrían residir.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto, en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea, el pasado martes, de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Los detenidos son cinco hombres, de origen rumano, acusados de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los agentes también averiguaron que la víctima, que vivía en un asentamiento de la zona, y su pareja habían sido amenazados por parte de los detenidos y de la mujer de uno de ellos para que no denunciaran la agresión, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental, han señalado las mismas fuentes.

Según han indicado, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo