Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Corinna desvela que el Rey Juan Carlos mantuvo un noviazgo con Sol Bacharach, FMV 1972

Publicado

en

La conversación de Corinna, una de las supuestas ‘amantes’ del rey Juan Carlos más conocidas sigue dando grandes titulares. Y es que en las conversaciones con el comisario Juan Carlos Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, que este jueves ha hecho público el rotativo ‘El Español’, la alemana asegura que el Rey Emérito mantuvo una relación con Sol Bacharach, Fallera Mayor de València 1972 y viuda del catedrático y político valenciano Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.

Sol Bacharach, Fallera Mayor de Valencia 1972.
Imagen: JCF

Corinna incluso da detalles sobre el romance de Don Juan Carlos y Sol Bacharach. La empresaria asegura que duró unos tres años, justo antes de que éste enfermara de cáncer, sobre el año 2009. Es más, señala que durante los años que duró la relación entre el entonces Rey y la valenciana, ésta llegó a visitar en Palacio de la Zarzuela, coincidiendo en un mismo acto, además de con el Rey, con la Reina Doña Sofía, siendo fotografiados los tres juntos de manera oficial. El motivo de las visitas lo justificaba Corinna, tal como recoge ‘El Español’. «Tiene varios centros de desintoxicación porque ha sido alcohólica. Tiene una asociación internacional, United World College, a través de la cual ha visitado Zarzuela en varias ocasiones. Tiene fotos con el Rey y la Reina».

Bacharach, que ejerció de profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia, fundó el centro terapéutico ‘Marenostrum’ en Barcelona, tras como ella misma admitía públicamente, haber sufrido problemas de adicción a fármacos y alcohol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Puedes ser jurado en el caso de Begoña Gómez? Consulta si estás en la lista oficial de Madrid

Publicado

en

Begoña Gómez- ARCHIVO EFE

El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto que el caso contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, sea juzgado por un jurado popular. Esto ha generado un gran interés mediático y político, ya que se trata de un procedimiento reservado a ciertos delitos, entre ellos el de malversación de caudales públicos, por el que se investiga a Gómez y a otros dos altos cargos del Gobierno.

🔎 ¿Qué es un jurado popular y cómo funciona?

Un jurado popular está compuesto por nueve ciudadanos elegidos al azar, más dos suplentes, que emiten un veredicto de culpabilidad o inocencia. El magistrado presidente es quien dicta sentencia tras el veredicto. Esta figura está regulada por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (1995).

En casos tan mediáticos como este, la imparcialidad del jurado cobra una relevancia especial. Por eso, existe una lista oficial de candidatos a jurado en Madrid para el período 2025-2026. Si vives en Madrid, podrías estar incluido en ella.


¿Estás en la lista de jurado en Madrid?

La lista definitiva de candidatos a jurado popular para la Comunidad de Madrid está ya publicada y será válida hasta 2026. Si tu nombre aparece en ella, puedes ser llamado para participar en casos judiciales, incluido este.

Los ciudadanos incluidos en la lista fueron seleccionados por sorteo público, y están obligados a comparecer, salvo que presenten una justificación válida (por salud, incompatibilidades profesionales, etc.).

CONSULTA AQUÍ EL ISTADO


¿Por qué será juzgada Begoña Gómez?

El caso que podría llegar a juicio con jurado popular se centra en una acusación de malversación por el presunto uso indebido de recursos públicos para el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Además de Gómez, están investigados:

  • Cristina Álvarez (asesora en Moncloa)

  • Francisco Martín Aguirre (delegado del Gobierno en Madrid)

Según el auto judicial, existen «indicios racionales, fundados y sólidos» de que se habrían cometido hechos delictivos. El juez considera que se cumple el criterio de verosimilitud necesario para avanzar a la fase de enjuiciamiento.

Los acusados deben acudir a los juzgados de Plaza de Castilla este sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas para una comparecencia previa, paso requerido en los procesos con jurado.


¿Cómo se garantiza la imparcialidad del jurado?

Uno de los grandes debates es cómo asegurar que los miembros del jurado no se vean influenciados por el impacto mediático del caso. La ley establece filtros durante la selección, como:

  • Incompatibilidades (cargos políticos, jueces, abogados, etc.)

  • Conexiones personales con los acusados o los hechos

  • Interés particular en la causa

Además, los miembros del jurado prestan juramento de imparcialidad y reciben instrucciones estrictas sobre su papel.


En resumen

  • El juicio a Begoña Gómez podría celebrarse con jurado popular.

  • La lista oficial de jurados en Madrid ya está disponible hasta 2026.

  • Podrías ser llamado si estás en esa lista.

  • El caso se refiere a un presunto delito de malversación pública.

  • Los acusados comparecen este sábado ante el juez.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo