Síguenos

Sucesos

Atendido un corredor por parada cardiorrespiratoria en el Jardín del Turia de Valencia

Publicado

en

corredor parada cardiorrespiratoria
Un corredor en del Jardín del Turia de València. EFE/ Miguel Ángel Polo/Archivo

Valencia, 23 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). Un corredor de 48 años de edad ha sido atendido este sábado por los servicios sanitarios al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Mientras practicaba este deporte en el Jardín del Turia de València, después se le ha trasladado al hospital La Fe.

A las 9:30 se ha atendido a un hombre de 48 años después de sufrir una parada cardiorrespiratoria

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 9:33 horas de este sábado se les ha solicitado su intervención para asistir a un hombre en parada cardiorrespiratoria ocurrida mientras estaba corriendo por el antiguo cauce del río Turia.

Dos médicos que se encontraban muy cerca del corredor le han practicado la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia, utilizando un desfibrilador de una de las instalaciones deportivas cercanas.

El CICU ha movilizado un SAMU hasta el lugar, que ha estabilizado al hombre y a continuación lo ha trasladado al hospital de la Fe.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo