Síguenos

Consumo

El Corte Inglés lleva su tienda ‘online’ a todo el mundo

Publicado

en

El Corte Inglés expande su tienda online a nivel global con más de 200 marcas de moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet, la mayoría de fabricación española. La empresa que dirige Dimas Gimeno inició la venta a través de Internet en 1999 en España y Portugal. En 2014 puso en marcha la web elcorteingles.eu para entrar en Reino Unido, Irlanda y Holanda.

La actividad se realiza desde la matriz española con los recursos logísticos y operativos propios, pero con el apoyo también de los principales operadores internacionales de transporte para garantizar, según la empresa, «la eficacia de los envíos». El catálogo incluye tanto enseñas propias, como Dustin, Easy Wear o Studio Classics, como marcas de terceros, como Desigual, Roberto Verino, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Adidas, Armani, El Ganso, Mirto, Viceroy, Agatha Ruiz de la Prada o Panama Jack, entre otras muchas.

El coste de los envíos se sitúa en 5,90 euros por envíos de hasta diez productos en los países miembros de la UE, en 15 euros para el resto de Europa, África, Asia y Oceanía y en 20 euros para el continente americano. A partir de 11 artículos solo hay distribución dentro de la Unión Europea y el precio se eleva a 7,90 euros por envío.

Estos gastos de envío incluyen, sin embargo, no sólo el transporte, sino también los seguros y el despacho de aduanas en origen, salvo en países no pertenecientes a la Unión Europea, donde no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos o aranceles. La compañía asegura que «el servicio de atención al cliente está disponible en los respectivos idiomas y ofrece los mismos estándares de calidad y seguridad que tradicionalmente presta El Corte Inglés a sus productos».

Los plazos de entrega varían entre tres y siete días en la Unión Europea (UE) y 10 el resto del mundo. Según se especifica en la tienda online internacional, que está en inglés y francés, los envíos son gratuitos a partir de los 60 euros. Por debajo de ese importe, los costes van variando dependiendo del producto y el país de destino.

En España, la tienda online de El Corte Inglés ofrece casi un millón y medio de referencias, y en 2016 alcanzó los 8,5 millones de clientes registrados. Dimas Gimeno asegura que «el comercio electrónico ha dejado de ser el futuro», asegurando que «es ya el presente y lo encaramos con determinación y energía». De hecho, al margen de la venta al exterior, uno de los objetivos de la web internacional es apoyar la actividad relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés. «Se trata dar a conocer la oferta de productos, servicios, marcas y colecciones antes de que el turista llegue a España y en su propio idioma», asegura la compañía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Los electrodomésticos que más consumen

Publicado

en

Los electrodomésticos que más consumen
PEXELS

En época de crisis con los precios disparados es importante saber que cuáles son los electrodomésticos que más consumen para conseguir ahorrar un pico.

Ya sabes que lo ideal es tener electrodomésticos con una etiqueta energética lo más alta posible. Pero, ¿qué pasa si no estás en condiciones de renovar tu equipamiento? Entonces más te vale saber qué aparatos están disparando tu factura de la luz tenerlos a raya.

¿Por dónde empezar? Antes de cambiar la aspiradora por la escoba, revisa el top 5 de sospechosos habituales a los que tendrás que tener en libertad vigilada.

Los electrodomésticos que más consumen:

1. Frigorífico: casi una tercera parte de lo que consumes

El indiscutible «rey eléctrico» de la casa. Es imprescindible en cualquier vivienda… ¡y lo sabe! Por eso no tiene reparo en consumir hasta el 30,6% de lo que chupan todos tus electrodomésticos.

Para que su consumo no sea excesivo, es importante no dejar la puerta abierta (incrementa sobremanera el trabajo del motor), así como no introducir alimentos calientes (su esfuerzo por enfríalos hace que consuma más energía).

Los frigoríficos más eficientes son los de clase A+++, que consumen hasta un 80% menos que los de clase D. Un ahorro que, a lo largo de su vida útil, evita la emisión a la atmósfera de una tonelada y media de CO2 (ahí es nada) y te ahorra aproximadamente 1.000 euros.

2. Lavadora: contrólala con la tarifa

En dura pugna por la medalla de plata, la lavadora se lleva el 11,8% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Para ahorrar en este electrodoméstico tan solo tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío siempre que te sea posible. Además, si tu lavadora no es de carga regulable debes de utilizarla cuando esté llena y a temperaturas bajas o moderadas, ya que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua.

3. Televisor: la caja tonta va de lista

Uno de los reyes de la casa: consume el 12% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Lo más importante para ahorrar con este aparato es no dejarlo en standby. Siempre hay que apagar la televisión completamente porque en este estado puede consumir tanto como un ordenador a pleno rendimiento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

4. Horno: limpio y cerrado se porta mejor

Tu horno es responsable del 8,3% de la electricidad que gastas en electrodomésticos.

No lo abras mientras está encendido, ya que cada vez lo haces desperdicias el 20% de su energía acumulada. Asegúrate de que está bien limpio de grasas (=será más eficiente) y por supuesto apágalo antes de finalizar la cocción para así aprovechar el calor residual.

5. Ordenador: menos inocente de lo que crees

Aunque no te lo creas supone el 7,7% de lo que gastas en electrodomésticos, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Algunos de los mejores trucos para limitar sus crímenes sobre tu factura son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas y apagar los periféricos (impresora, escáner, altavoces…). Y por supuesto no dejarle encendido cuando no lo estás usando.

Pensando en el teletrabajo y, sobre todo, para aquellas personas que no quieren preocuparse por los horarios, existen ofertas que son mucho más que una tarifa plana de luz con una cuota personalizada según tu consumo, menos gasta menos pagas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo