Síguenos

Deportes

CRÓNICA| España deslumbra y avanza a octavos (1-0)

Publicado

en

Crónica España-Italia Eurocopa 2024
Crónica España-Italia Eurocopa 2024-RFEF

El derbi mediterráneo en la Eurocopa ha marcado un hito para España este jueves en Gelsenkirchen, anticipando un futuro prometedor.

España ha ofrecido una soberbia exhibición de fútbol ante la actual campeona continental y cuatro veces ganadora de la Copa del Mundo, generando veinte ocasiones de gol y permitiendo solo un tiro a puerta de los transalpinos.

Luis de la Fuente repitió el once inicial que goleó a Croacia hace cinco días, con la única excepción de Laporte por Nacho en el centro de la defensa.

Desde el inicio, la Selección salió decidida a dominar el partido. A los dos minutos, un centro de Nico Williams desde la izquierda y un cabezazo de Pedri obligaron al meta Donarumma, el mejor jugador italiano del partido, a intervenir.

La presión alta y la recuperación tras pérdida fueron ejecutadas magistralmente por los internacionales españoles. Rodrigo y Fabián brillaron en el mediocampo, mientras los extremos generaban peligro en cada acometida.

Los intentos se sucedieron, con Nico cabeceando fuera un centro de Morata y tanto el madrileño como Fabián topándose con las manos inspiradas del portero italiano.

Ficha técnica de España-Italia:

  • 1 – España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.94), Pedri (Álex Baena, m.71), Lamine Yamal (Ferran Torres, m.71), Nico Williams (Ayoze, m.78) y Morata (Oyarzabal, m.78).
  • 0 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.46); Chiesa (Zacagni, m.64), Frattesi (Cambiaso, m.46), Pellegrini; Scamacca (Retegui, m.64).
  • Gol: 1-0, m.55: Calafiori, en propia puerta.
  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Rodri (45), Le Normand (69) y Carvajal (96) por España; y a Donnarumma (15) y Cristante (46) por Italia.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 disputado en el Arena AufSchalke ante 49.500 espectadores. El rey Felipe VI presidió el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto ed silencio en memoria de Gerhard Aigner, exsecretario general de UEFA.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

Publicado

en

El defensa Sergio Postigo se despidió este martes del Levante después de ocho temporadas y aseguró que se marcha «lleno de orgullo» y con el «sueño cumplido» de haber podido jugar en Primera División.

«Me voy lleno de orgullo, con el corazón lleno de muchísimas vivencias en el Ciutat de València y orgulloso de haber pertenecido a esta familia», dijo a los medios oficiales del Levante.

«Seguiré perteneciendo a ella, aunque no lleve la camiseta, estoy muy contento de todo lo que he vivido aquí. Es un sitio donde he podido cumplir mis sueños, jamás pensé que se convertiría en lo que significa hoy para mí el Levante», agregó el madrileño, de 35 años.

Postigo, que era uno de los capitanes del equipo, se marcha después de 210 partidos con el Levante y haber logrado el 29 de abril de 2017 ante el Real Oviedo (1-0) el gol que supuso el ascenso a Primera División.

«Ése ha sido un momento para mí importantísimo, no solo por ese gol sino por lo que significó. Fue cumplir un sueño para mí que tantos años estaba persiguiendo y que lo ves desde niño como es poder jugar en Primera División», afirmó. EFE

 

VÍDEO| Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo