Síguenos

Fallas

GALERÍA| Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023

Publicado

en

Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas enmarcadas en la tercera fase del proceso de elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefonada.

Para este sábado, el jurado había programado una jornada intensa de actividades, que ha empezado con un paseo en barca por una de las joyas de la ciudad de València, el parque natural de l’Albufera. Las 13 candidatas han podido descubrir los tesoros de la naturaleza en su máxima expresión que esconde el lago así como su entorno.

Una vez finalizado el paseo, las niñas han continuado con una ruta por las calles de la pedanía del Palmar. Al llegar a la Plaza de la Sequiota, han podido disfrutar del inicio de un pasacalle con motivo del 9 d’Octubre, con la actuación de una muixeranga.

Ya por la tarde, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han visitado el Oceanogràfic, donde han podido descubrir el espectáculo de delfines, recorrer las instalaciones del acuario más grande de toda Europa, como el túnel submarino bajo los dientes afilados de los tiburones, y conocer la única familia de belugas de Europa y el resto de representaciones de los ecosistemas marinos más importantes del mundo.

También han comprobado de primera mano la tarea de la Fundación Oceanogràfic para reforzar y amplificar la labor que el parque lleva a cabo en su propósito de proteger el medio marino y con el fin de aportar nuevo conocimiento, mejorar el cuidado y bienestar de los animales e informar y sensibilizar a toda la sociedad, con el objetivo de mejorar la conservación de las especies, como por ejemplo las tortugas, y su hábitat natural.

Cuenta atrás para elegir a la Fallera Mayor Infantil de València 2023:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo