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Valencia

Cullera cierra playas y paseo marítimo los fines de semana hasta 15 febrero

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EFE/Kai Försterling/Archivo

Cullera (Valencia), 28 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio valenciano durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero y, además, ha reforzado las últimas medidas preventivas tomadas por el gobierno local.

La medida de cerrar las playas y el paseo marítimo, que se ha tomado este jueves en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones, entrará en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas, según un comunicado del Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que «en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26 %, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía».

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653’39 frente a la de 2.247’5 del lunes 25 de enero.

Sin embargo, Mayor ha insistido en que «no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas en fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo».

«Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias», añade Mayor.

Mayor también ha manifestado a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de poblaciones próximas que «hay que quedarse a casa, con responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como a todos nos gusta».

Por otro lado, el consistorio ha aclarado que no tiene competencias para poder decretar un cierre perimetral de la ciudad y que seguirá implementando todas aquellas restricciones necesarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercadillo, así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura.

A estas se suma la continua desinfección de vías y espacios públicos así como el incremento de la tarea de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias, según las fuentes.

Todas estas se complementan con las ya acordadas en las últimas semanas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de hacer frente a la pandèmia.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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