Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Dalmau: Mi marcha del Consell es firme y propongo que me sustituya Illueca

Publicado

en

València, 31 ago (EFE).- El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado este martes que su decisión de dejar el cargo y volver a ser profesor universitario es «firme», y que ha propuesto tanto a su partido, Podem, como al president de la Generalitat, Ximo Puig, que le sustituya Héctor Illueca.

Martínez Dalmau ha indicado a los medios de comunicación que se va «con los deberes hechos», y ha asegurado que «ahora mismo que todo está en marcha» en ese departamento de la Generalitat «no pasa nada» por que se vuelva a la Universidad y le sustituya una persona «tan capacitada» como el director general de Inspección de Trabajo.

Se ha mostrado convencido de que su equipo de trabajo seguirá en sus puestos cuando se oficialice su relevo, un plazo que según ha explicado corresponde marcar al president Puig, y que en su opinión «no llevará mucho tiempo», pues aunque no es «urgente» su decisión de irse es «firme y está tomada desde hace un tiempo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 2.290 nuevos contagios y 60 muertes en España

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 fallecimientos desde la última actualización. En total, España suma 4.953.930 casos y 86.358 muertes desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

El país sigue acercándose a la barrera del riesgo bajo, en la que ya están algunas comunidades, entre ellas la valenciana. La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 62,58 puntos, casi tres menos que ayer.

Ahora mismo hay 2.830 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles (37 menos que hace 24 horas), de las que 771 se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una tasa de hospitalización en esas unidades del 8,47%. En las últimas 24 horas se han notificado 212 ingresos y 164 altas. Madrid, con 298 casos, Cataluña (265) y Canarias (99) son las comunidades que más contagios nuevos han notificado hoy.

 

 

Continuar leyendo