Síguenos

Fallas

Quién es Daniella Borrego Pons, candidata a Fallera Mayor Infantil 2026 de la Falla Plaza del Negrito

Publicado

en

Daniella Borrego Pons- TAMAYO FOTOGRAFÍA

Con solo 9 años, Daniella Borrego es todo un ejemplo de amor por las Fallas

En pleno corazón del Sector La Seu – La Xerea – El Mercat, brilla con luz propia Daniella Borrego Pons, fallera de la Falla Plaça del Negrito. A sus 9 años, representa como pocas la mezcla perfecta de tradición, creatividad e ilusión que define a las Fallas de València.

Fallera desde la cuna y con alma de artista

Nacida el 13 de noviembre de 2015, Daniella es fallera desde el momento en que vino al mundo. Su vinculación con la fiesta es total, y prueba de ello es que ya cuenta con el Distintiu d’Or, que reconoce su compromiso con la comisión y su trayectoria desde bien pequeña.

Daniella disfruta especialmente con las actividades creativas de su falla, como la elaboración de carrozas y los ensayos del Cant de l’Estoreta, donde puede demostrar su talento y amor por la cultura popular.

Indumentaria con historia y elegancia

Para el día de la Elección, Daniella apostó por la elegancia de lo tradicional. Lució un espolín Reina en color crudo del antiguo telar de Rafael Catalá, acompañado por unas manteletas de Hijas de Carmen Esteve y un aderezo de Orfebres Montoya. Un conjunto que refleja su respeto por la indumentaria valenciana y el cuidado por cada detalle.

La Plantà, su momento favorito del año

Si hay un acto que Daniella espera con más ilusión cada marzo, ese es la Plantà. Le encanta colaborar colocando césped, piedrecitas y cuidar hasta el más mínimo detalle del monumento. Además, disfruta recorriendo la ciudad con su familia para visitar otras fallas y hacer un divertido ranking de favoritas, una tradición que espera cada año con emoción.

Tenis, juegos y muchas sonrisas

Estudiante de 5º de Primaria en el Colegio Esclavas de María, Daniella combina su vida fallera con su gran afición: el tenis, deporte que practica desde los seis años. También adora aprender cosas nuevas, compartir juegos con sus amigos y amigas y disfrutar de cada momento con alegría y simpatía.

Una anécdota fallera muy especial

Este año, Daniella vivió una de esas anécdotas que hacen aún más inolvidables las Fallas. En varias ocasiones, coincidió en el color del traje con su presidente infantil, Mateo, sin haberlo planeado. Y lo más curioso: ¡sus madres también vestían del mismo color! Una divertida casualidad que se convirtió en broma habitual dentro de la comisión.

Toda su ilusión, puesta en las Fallas

Por ahora, Daniella no participa activamente en otras festividades, porque toda su energía e ilusión están volcadas en el mundo fallero. Vive cada acto con entusiasmo, respeta las tradiciones y contagia a los demás con su forma de disfrutar la fiesta.


Daniella Borrego Pons: presente con alma de futuro fallero

Con tan solo 9 años, Daniella Borrego Pons representa el futuro de las Fallas con una sonrisa siempre preparada, un corazón lleno de pasión y una dedicación admirable. Desde la Falla Plaça del Negrito, esta joven fallera sigue creciendo con los valores de una fiesta que, para ella, es mucho más que tradición: es su manera de vivir.

Video entrevista de Daniella Borrego Pons

Apoyo de su comisión


GALERÍA| La historia familiar detrás del espolín de Daniella Borrego Pons

GALERÍA| La historia familiar detrás del espolín de Daniella Borrego Pons

VÍDEO| Daniella Borrego Pons recibe la llamada que da continuidad a la saga familiar fallera

VÍDEO| Daniella Borrego Pons recibe la llamada que da continuidad a la saga familiar fallera

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el ensayo de la elección de candidatas a Falleras Mayores de València 2027 

Publicado

en

Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La cuenta atrás para conocer a las nuevas Falleras Mayores de València 2027 ya ha comenzado. Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2027 y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 han vivido este lunes una jornada especialmente importante en La Fonteta, donde han realizado el ensayo de la elección que se celebrará el próximo sábado en el Roig Arena.

Una jornada en la que cada movimiento cuenta y en la que las candidatas han estado en todo momento bajo la mirada de sus respectivos jurados, que continúan observando y valorando a las aspirantes antes de la decisión definitiva.

73 candidatas mayores y 73 infantiles, bajo la mirada del jurado

La Fonteta se ha convertido este lunes en el escenario de uno de los últimos ensayos antes de la gran noche de la elección. Las 146 candidatas han participado en una jornada preparatoria que permite comprobar sobre el terreno cómo se desarrollará el acto del sábado.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València afrontan así los últimos días de un proceso en el que cada detalle adquiere especial importancia.

Durante el ensayo, las aspirantes han tenido que seguir las indicaciones de la organización y familiarizarse con los movimientos, tiempos y diferentes momentos que protagonizarán durante la elección.

Pero, además, el ensayo ha vuelto a tener un elemento fundamental: la presencia y la observación de los jurados.

El jurado sigue cada detalle antes de la elección

Aunque se trata de un ensayo, las candidatas saben que cada una de sus apariciones forma parte de un proceso en el que el jurado debe conocerlas y valorar su evolución.

La actitud, la naturalidad, la forma de desenvolverse y la manera de afrontar cada situación se convierten en aspectos especialmente importantes en estos últimos días antes de la elección.

Las aspirantes han afrontado la jornada con los nervios propios de un momento tan esperado, pero también con la ilusión de estar cada vez más cerca de cumplir el sueño de convertirse en Fallera Mayor de València 2027 o Fallera Mayor Infantil de València 2027.

El sábado, la decisión final en el Roig Arena

Tras el ensayo de La Fonteta, toda la atención se traslada ya al próximo sábado. El Roig Arena acogerá la gran elección de las representantes de las Fallas de València para 2027.

De las 73 candidatas mayores, solo una será elegida para convertirse en Fallera Mayor de València 2027. Y de las 73 infantiles, una será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2027.

Será entonces cuando termine un proceso que ha llevado a las candidatas a participar en diferentes encuentros, actos y pruebas ante sus respectivos jurados.

La Fonteta ha sido este lunes el escenario del ensayo. El sábado, el Roig Arena será el lugar en el que se conocerán los dos nombres que marcarán las Fallas de València de 2027.

La cuenta atrás ya está en marcha y las 146 candidatas afrontan las últimas horas antes de una elección en la que los jurados tendrán la última palabra.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.