Síguenos

Valencia

Desahucian a una familia con un hijo de 7 años con parálisis cerebral

Publicado

en

desahucio familia parálisis cerebral

Una familia con un hijo de siete años con parálisis cerebral ha sido desahuciada de su vivienda en el Pasaje Artesanía número 4, en Alicante. A pesar de contar con un informe de vulnerabilidad y de no disponer de una alternativa habitacional, el desalojo se llevó a cabo. Decenas de vecinos y miembros del Sindicat de Barri de Carolines intentaron frenar el desalojo sin éxito. Tras el desalojo, decidieron acampar frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante.

Situación de Extrema Vulnerabilidad

La familia afectada se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, con ingresos limitados y un hijo que padece parálisis cerebral infantil con epilepsia. Esta condición le provoca un 95% de discapacidad y le obliga a utilizar una silla de ruedas. El menor asiste al Centro de Educación Especial el Santo Ángel de la Guarda en Alicante.

Respuesta Insuficiente de la Concejalía de Bienestar Social

Daniel Martínez, miembro del Sindicat de Barri de Carolines, explicó a Europa Press que, tras una reunión con la edil Begoña León, la Concejalía de Bienestar Social ofreció una solución temporal consistente en una noche de albergue y un piso compartido durante un mes a partir de este jueves. Martínez criticó que esta respuesta se debe a la presión ejercida por las personas movilizadas y calificó la solución de «manera de lavarse las manos», señalando que no se ajusta a las necesidades de la familia.

Denuncia de Abandono Sistemático

Martínez denunció un «abandono sistemático» por parte de las instituciones, destacando el aumento de desahucios y las crecientes trabas burocráticas para obtener un informe de vulnerabilidad o el reconocimiento de esta por parte de los Servicios Sociales. También subrayó que las instituciones «están llegando tarde» en su respuesta a estas situaciones de vulnerabilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Granizada en Morella y 41 litros acumulados: el temporal sacude el interior de Castellón

Publicado

en

La Aemet activa la alerta amarilla en la Comunitat Valenciana por fuertes tormentas, con especial incidencia en Castellón y Morella

Morella, 13 de mayo de 2025 – Redacción

La esperada llegada de lluvias a la Comunitat Valenciana se ha hecho notar con fuerza este martes, especialmente en la provincia de Castellón. La localidad de Morella ha sufrido una intensa granizada y ha acumulado 41,4 litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada una alerta amarilla por tormentas en las tres provincias —Valencia, Castellón y norte de Alicante— ante la previsión de precipitaciones intensas, rayos y posibles granizadas durante toda la jornada.


🌩️ Fuerte impacto del granizo en Morella: carreteras afectadas y movilización de quitanieves

El episodio más severo se ha registrado en Morella, donde una granizada ha afectado a la circulación en las carreteras CV-12 y N-232, obligando a Emergencias 112 y a la Diputación de Bomberos de Castellón a intervenir con maquinaria especializada, incluida una cuña quitanieves para retirar el granizo acumulado en la calzada.

Además de Morella, otras localidades del interior castellonense también están registrando valores pluviométricos elevados:

  • Vallibona: 28,6 litros/m²

  • Vilafranca: 17,2 litros/m²


☔ Lluvias en Valencia y Alicante: registros más moderados

En la provincia de Valencia, las lluvias también han hecho acto de presencia, aunque con acumulados más modestos:

  • Montesa: 11,4 litros/m²

  • Canals: 10,6 litros/m²

  • Otos: 9,6 litros/m²

En cambio, en la provincia de Alicante, hasta el momento no se han registrado precipitaciones de relevancia.


🟡 Alerta amarilla activa hasta medianoche

Según Aemet, la triple alerta amarilla por tormentas y granizo se mantendrá hasta las 00:00 horas de esta noche, especialmente en el interior de la Comunitat Valenciana. Se recomienda a la población extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios por carreteras afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

Más de veinte provincias españolas en alerta por lluvias y tormentas, incluida Valencia

 

Más de veinte provincias españolas en alerta por lluvias y tormentas, incluida Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo