Síguenos

Sucesos

Muy grave tras lanzarse al vacío desde un cuarto piso porque iba a ser desahuciado en el Barrio de la Fuensanta (Valencia)

Publicado

en

Desahucio hombre muy grave

Un hombre ha resultado herido grave tras lanzarse al vacío desde su vivienda, un cuarto piso situado en la Plaza Doctor Berenguer Ferrer, en el barrio valenciano de la Fuensanta.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas de este miércoles. Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre estaba consciente, pero sufría heridas de gravedad.

Inmediatamente acudió un equipo médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que, tras estabilizar al hombre, lo trasladó de urgencia al Hospital General de Valencia.

Según relató un testigo a los agentes, el hombre habría intentado suicidarse porque iba a ser desahuciado de la vivienda.

El desahucio, o la expulsión de una persona de su vivienda por no poder pagar el alquiler o la hipoteca, es una situación extremadamente estresante y traumática que puede llevar a consecuencias graves, incluyendo intentos de suicidio. En Valencia, como en otras partes de España, se han reportado casos donde el desahucio ha estado relacionado con intentos de suicidio. Aquí se presentan algunos puntos clave sobre este problema en Valencia:

Contexto de los Desahucios en Valencia

  1. Crisis Económica y Desempleo:
    • La crisis económica que comenzó en 2008 y el desempleo subsiguiente han aumentado significativamente el número de desahucios en España, incluyendo Valencia. Muchas personas se han encontrado incapaces de pagar sus hipotecas o alquileres.
  2. Legislación y Procesos Judiciales:
    • La legislación en España ha sido criticada por ser demasiado favorable a los bancos y propietarios, facilitando los desahucios. Aunque ha habido reformas y medidas paliativas, como moratorias y ayudas al alquiler, muchas personas aún enfrentan desahucios.

Casos de Intentos de Suicidio Relacionados con Desahucios

  1. Casos Notables:
    • Se han reportado varios casos de intentos de suicidio en Valencia vinculados directamente a desahucios. Las noticias suelen destacar casos individuales donde las víctimas, enfrentando la pérdida de sus hogares, han intentado quitarse la vida.
  2. Impacto Emocional y Psicológico:
    • La amenaza inminente de perder el hogar puede causar una gran desesperación, ansiedad y depresión. Para algunas personas, la perspectiva de quedarse sin hogar puede parecer insuperable, llevándolas a considerar el suicidio.

Respuestas y Medidas Adoptadas

  1. Organizaciones de Apoyo:
    • Existen varias organizaciones, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que trabajan para prevenir desahucios y apoyar a las personas afectadas. Ofrecen asesoramiento legal, apoyo emocional y organizan protestas para detener desahucios.
  2. Intervenciones del Gobierno:
    • Las autoridades locales y regionales en Valencia han implementado medidas para intentar reducir el número de desahucios, como programas de vivienda social, ayudas al alquiler y negociaciones con bancos para reestructurar deudas hipotecarias.
  3. Servicios de Salud Mental:
    • Servicios de salud mental y líneas de atención al suicidio han sido cruciales para ofrecer apoyo a las personas en riesgo. Estos servicios intentan intervenir antes de que las situaciones lleguen a extremos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo