Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desarticulan un grupo dedicado al asalto de viviendas tras dejarse uno de ellos un DNI en una casa

Publicado

en

Desarticulan un grupo dedicado al asalto de viviendas tras dejarse uno de ellos un DNI en una casa

ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) una organización supuestamente dedicada al asalto de viviendas con sus moradores en el interior, gracias a que uno de los presuntos ladrones se dejó el DNI en una de las viviendas asaltadas.

En el operativo han sido identificados cuatro jóvenes, dos hombres de 19 y 21 años y dos mujeres, de 21 y 25 años, todos ellos de nacionalidad española. Una de las parejas está detenida, mientras que la otra está en busca y captura.

Según ha informado la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron el 31 de enero, cuando una de las víctimas llamó a la Sala Operativa del 091 alertando a los agentes de que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse sorprendió en el interior de su vivienda a un varón.

Al ser sorprendido, el ladrón salió corriendo hacia la ventana del balcón y saltó a la vivienda colindante, desde la que accedió a la bajante del patio de luces para descolgarse hacia un tercer domicilio en el que no había nadie. El supuesto ladrón había ocupado, además, una de las viviendas.

Al acudir los agentes, la propietaria manifestó que le faltaba gran parte de su mobiliario, pero les informó que podía verlo desde la ventana de su galería en el domicilio de al lado, el ocupado por el supuesto ladrón.

La víctima entregó a los agentes el DNI del supuesto asaltante, ya que se lo había dejado en la vivienda en su huida. El operativo logró localizar al hombre en la vivienda que tenía ocupada, pero huyó y se inició una persecución por las terrazas de los edificios colindantes que finalizó cuando se quedó encerrado en el baño de otra casa.

Con esta detención se han esclarecido tres robos en vivienda y se imputan además dos delitos de allanamiento de morada. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
En los registros practicados se intervinieron objetos personales de las víctimas que pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo