Síguenos

Deportes

Desastre valencianista frente al Betis (2-1)

Publicado

en

Se buscó el triunfo hasta el final, cuando el marcador electrónico reflejaba el minuto 90 de partido, Kang In envió un balón al larguero que habría llevado al Valencia CF a la victoria, pero en el último suspiro del tiempo de descuento, Canales marcó de falta directa con el que interrumpió la racha de victorias del equipo. En el intercambio de golpes final, la sonrisa cayó del lado local, pero este Valencia CF siempre se levanta y ya tiene puesta la mente en la “final” de Champions del próximo miércoles ante el Chelsea FC.

El encuentro comenzó con el equipo bien replegado atrás, viendo cómo el Real Betis decantaba la balanza de la posesión a su favor sin crear más peligro que con tímidos lanzamientos lejanos bajo control, era el Valencia CF quien transmitía más sensación de peligro, más ‘veneno’ en ataque. La sensación en la grada era que el conjunto verdiblanco dominaba, pero quien iba a marcar era el conjunto blanquinegro. Y esa premonición llegó.

Tras sobresaltar al equipo de Rubi con un testarazo de Gabriel Paulista y dos acciones de Gayà, inteligente en la lectura del juego para anticiparse al rival en su salida antes de pisar área, en un intercambio de golpes en el que también participaron Sidnei y Fekir con lanzamientos lejanos, Ferran Torres se disfrazó de velocista y fue sorteando rivales, hasta tocar el balón lo justo dentro del área, para que Maxi Gómez cazara el balón y lo enviara al fondo de la red. ¡Vamossss! ¡Qué jugadón de Ferrán y qué golazo! Y cómo no, Maxi Gómez siguió fiel a su cita de marcar en el Benito Villamarín cada vez que juega allí.

Todo estaba saliendo a pedir de boca, el equipo quería tener más el balón, pero lo que no estaba en el guión era que Joaquín empatara el encuentro cinco minutos después. El exvalencianista marcó tras un remate llegando desde segunda línea, trayectoria bien vista por Álex Moreno. A partir de ahí, el Betis se envalentonó y obligó a Cillessen a sacar una mano milagrosa para repeler el disparo cruzado de Fekir a un minuto del descanso, unos minutos después de ver al meta holandés salir a los pies de Loren que estorbó lo justo para evitar el remate. Y así se llegó al descanso.

No varió la dinámica en los primeros minutos de la reanudación, apretaba el Betis, que a la vez veía con asombro la calidad de Parejo con balón, con detalles técnicos que dejaban boquiabiertos a los aficionados. Eran momentos de sufrimiento, ningún rival da facilidades. Álex Moreno volvió a exigir la mejor versión de Cillessen con un lanzamiento al primer palo, que repelió a córner.

El conjunto dirigido por Celades, sin embargo, iba creciendo conforme pasaban los minutos, se quería ganar y entró Gameiro al terreno de juego, que se sumó a Rodrigo y Maxi Gómez en busca del gol de la victoria. Objetivo que casi consigue Parejo, con un remate lejano tras un rechace que obligó a Joel a realizar un gran paradón. Se había logrado encerrar al Betis en su área, pero fue Fekir con un lanzamiento violento con su zurda quien estuvo cerca de llevar al equipo local a la victoria. Su disparo le quitó el polvo al larguero.

El Valencia CF aún no había dicho la última palabra y Kang In, casi “tumba” la portería con un trallazo al larguero en el minuto 90 de partido. ¡Qué lástima! El equipo quería y seguía buscando la victoria, pero el partido volvió a entrar en un intercambio de golpes que acabó decantándose en el último suspiro del tiempo añadido a favor del Betis con un gol de Sergio Canales de falta directa. El equipo ya tiene sus miras puestas en la “final” de Champions del próximo miércoles.

Ficha técnica:

2. Real Betis: Joel, Edgar (Borja Iglesias, min. 68), Sidnei (Barragán, min. 76), Mandi, Canales, Guardado, Emerson Royal, Alex Moreno, Joaquín ©, Loren (A. Pedraza, min. 80) y Fekir.

1. Valencia CF: Cillessen, J. Costa, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Parejo ©, Wass, Ferran (Kang In, min. 86), Manu Vallejo (Gameiro, min. 64), Rodrigo (Carlos Soler, min. 74) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 32: Maxi Gómez. 1-1, min. 37: Joaquín. 2-1, min. 90+4: Canales, de falta directa.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Edgar (31’) y Álex Moreno (65’); y a los valencianistas Wass (57’) y Gayà (90+2’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 46.545 espectadores.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo