Síguenos

Sucesos

Desmantelan una nave en Alfafar con 3.000 plantas de marihuana

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Dic. – Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación con 3.000 plantas de marihuana en el polígono de l’Alcudia de Alfafar (Valencia), en el marco de la operación ‘Spione’, que ha concluido con la detención de dos hombres y la investigación de varios más, cuyo número no se ha concretado, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la organización desmantelada, que contaba con miembros de nacionalidades pakistaní, británica y polaca supuestamente operaba desde una nave ubicada en el polígono industrial de L’Alcudia, en Alfafar, que habían alquilado bajo la falsa apariencia de una empresa inglesa de productos alimenticios que necesitaba una base en España por el Brexit.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar indicios para demostrar que los dos detenidos forman parte de una organización dedicada al cultivo y venta de cannabis. En la explotación de la operación, los efectivos de Alfafar se han incautado de 3.000 plantas de cannabis que cultivaban en la nave alquilada.

Además de la sustancia, los agentes intervinieron una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga así como su manipulación, pesaje, embalaje y ocultación para su transporte. Además se han incautado de los vehículos utilizados por la organización.

Los miembros de la organización supuestamente habían construido un túnel de alrededor de 10 metros de longitud, descubierto por los agentes, que transcurría del interior de la nave industrial a través del subsuelo hacia la vía pública para acceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo