Síguenos

Sucesos

Desmantelan una nave en Alfafar con 3.000 plantas de marihuana

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Dic. – Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación con 3.000 plantas de marihuana en el polígono de l’Alcudia de Alfafar (Valencia), en el marco de la operación ‘Spione’, que ha concluido con la detención de dos hombres y la investigación de varios más, cuyo número no se ha concretado, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la organización desmantelada, que contaba con miembros de nacionalidades pakistaní, británica y polaca supuestamente operaba desde una nave ubicada en el polígono industrial de L’Alcudia, en Alfafar, que habían alquilado bajo la falsa apariencia de una empresa inglesa de productos alimenticios que necesitaba una base en España por el Brexit.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han podido acreditar indicios para demostrar que los dos detenidos forman parte de una organización dedicada al cultivo y venta de cannabis. En la explotación de la operación, los efectivos de Alfafar se han incautado de 3.000 plantas de cannabis que cultivaban en la nave alquilada.

Además de la sustancia, los agentes intervinieron una gran infraestructura dedicada a la producción intensiva de droga así como su manipulación, pesaje, embalaje y ocultación para su transporte. Además se han incautado de los vehículos utilizados por la organización.

Los miembros de la organización supuestamente habían construido un túnel de alrededor de 10 metros de longitud, descubierto por los agentes, que transcurría del interior de la nave industrial a través del subsuelo hacia la vía pública para acceder a una toma ilegal de corriente eléctrica en la red principal de suministro ubicada bajo el asfalto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Unas 45 paradas del Mercado Central de València siguen sin luz tras el incendio y no pueden abrir

Publicado

en

El incendio registrado en el Mercado Central de València ha obligado a mantener cerradas alrededor de 45 paradas del recinto debido a la falta de suministro eléctrico. Los comerciantes afectados no han podido desarrollar su actividad con normalidad este viernes y algunos negocios podrían permanecer cerrados durante varios días.

La situación está pendiente de la actuación de la Policía Judicial, que debe finalizar su informe sobre el origen y las circunstancias del incendio. Una vez concluya este trabajo, el Mercado Central confía en poder recuperar progresivamente parte de las paradas afectadas.

Algunos puestos podrían estar días sin abrir

La falta de electricidad impide a numerosos comerciantes abrir sus negocios con normalidad. Desde el Mercado Central señalan que la situación no afecta por igual a todas las paradas y que algunos establecimientos podrán recuperar su actividad antes que otros.

Sin embargo, los responsables del recinto advierten de que determinados negocios podrían permanecer cerrados durante varios días, a la espera de que se complete la revisión de las instalaciones y se pueda restablecer el suministro con las garantías necesarias.

El incendio ha obligado así a modificar la actividad habitual de uno de los principales mercados de València, mientras los comerciantes afectados esperan poder volver a abrir sus puestos cuanto antes.

La recuperación de la actividad dependerá, entre otros factores, de la finalización de la investigación de la Policía Judicial y de las comprobaciones necesarias en las instalaciones eléctricas del Mercado Central.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.