Síguenos

Sucesos

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Publicado

en

Detenida por apropiarse de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiarle la cerradura

Una mujer de 52 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Benidorm (Alicante), acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa y hurto, al apropiarse presuntamente de 80.000 euros del anciano que cuidaba y cambiar la cerradura de la vivienda del nonagenario al ser ingresado este en el hospital.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se inició tras la denuncia de la hija de la víctima, quien aseguró que desde julio una mujer se estaba encargando del cuidado personal de su padre de 90 años y que a partir de ese momento la salud de su progenitor había empeorado considerablemente hasta tener que ser hospitalizado.

Durante la estancia en el hospital, la víctima relató a su hija que la cuidadora había realizado ciertos cambios en la vivienda del anciano, como la sustitución de la cerradura de la puerta principal.

Al visitar la hija la vivienda, constató que los cofres y cajas fuertes que eran propiedad del hombre estaban abiertos sin ningún signo de forzamiento y ya sin los 30.000 euros que se encontraban en su en su interior.

La denunciante, además, se percató de que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y en una de las cuentas bancarias de la víctima se había producido un cambio de titularidad, por lo que la denunciante volvió a Comisaría para ampliar dicha información a los investigadores.

La entidad bancaria de la víctima corroboró que la mujer intentó extraer con la tarjeta propiedad del anciano 800 euros pero finalmente no fue posible porque no conocía en número pin.

Asimismo, la investigada, un mes antes, acudió en compañía de la víctima y le hizo cancelar una cuenta de 50.000 euros con el objetivo de transferirlos y abrir una nueva donde figurasen ellos dos como titulares de la misma consiguiendo de esta manera tener la total disposición de ese dinero.

Finalmente, los policías lograron las pruebas documentales necesarias para corroborar fehacientemente el hecho delictivo así como la plena identificación de la autora de las infracciones procediendo a su inmediata detención.

Después de las gestiones, la Policía Nacional consiguió recuperar en su totalidad el dinero sustraído, siendo de nuevo ingresado en la cuenta de la víctima.

La detenida, de nacionalidad española, de 52 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado guardia de Benidorm.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muertos a dos hombres por arma de fuego en una urbanización de Calpe (Alicante)

Publicado

en

Dos muertos Calpe armas fuego

Calpe (Alicante), 15 abr (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar y ha localizado, en dos viviendas colindantes, los cuerpos sin vida de un español y de un francés.

El Equipo Judicial de la Policía Judicial del instituto armado de Calpe ha asumido la investigación de este caso, han señalado las mismas fuentes.

¿Cuáles suelen ser las posibles causas de este tipo de crímenes?

Las posibles causas de un asesinato con armas de fuego en plena noche pueden variar ampliamente y dependen del contexto específico del crimen. Algunas razones comunes podrían incluir:

  1. Crimen pasional: Los conflictos emocionales, los celos y las disputas románticas pueden llevar a actos impulsivos y violentos.
  2. Venganza: La retaliación por agravios percibidos o acciones pasadas puede llevar a alguien a buscar venganza mediante la violencia armada.
  3. Problemas financieros: Las disputas relacionadas con el dinero, las deudas o los negocios pueden escalar y desembocar en violencia.
  4. Actividades delictivas: Participar en actividades ilegales como el narcotráfico, el robo o el tráfico de armas puede exponer a las personas a situaciones peligrosas.
  5. Conflictos territoriales: Disputas entre pandillas, grupos del crimen organizado o vecinos pueden resultar en violencia armada.
  6. Problemas mentales: Las personas con trastornos mentales no tratados pueden actuar de manera violenta debido a delirios, paranoia u otros síntomas.
  7. Accidentes mortales: Aunque menos común, los disparos accidentales debido a la manipulación irresponsable de armas de fuego también pueden causar muertes.
  8. Defensa propia: En algunos casos, un individuo puede usar un arma de fuego en respuesta a una amenaza percibida a su propia vida o a la de otra persona.

Estas son solo algunas posibilidades, y la verdadera causa de un asesinato con armas de fuego en plena noche generalmente requeriría una investigación policial exhaustiva para determinar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo