Síguenos

Sucesos

Detenida por sacar sin permiso 21.100 euros de la cuenta de la mujer que cuidaba

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de estafa tras realizar numerosas extracciones de dinero de diferentes cantidades que ascienden a 21.100 euros de la cuenta bancaria de una mujer de 86 años a la que cuidaba.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la policía al tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad y movilidad reducida le habían desaparecido 21.100 euros de su cuenta bancaria, posiblemente realizando extracciones en efectivo desde un cajero automático. La mujer sospechaba de su cuidadora ya que es la única persona que tenía acceso a su cuenta y la que le acompaña a retirar el efectivo en ventanilla, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en el periodo comprendido entre noviembre del año 2016 y junio del año 2017, había diferentes extracciones de dinero de varias cantidades, todas en el mismo cajero automático, utilizando la cartilla bancaria de la víctima.

Continuando con las investigaciones, los policías constataron que la cuidadora había dejado de ir al domicilio en julio del año 2017, en la misma fecha que la víctima se percató de que no podía hacer frente a sus pagos ya que no quedaba dinero en su cuenta bancaria.

Como consecuencia de las investigaciones los policías tras localizarla, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el paciente con rabia hospitalizado en Valencia tras ser mordido por un perro en África

Publicado

en

Fallece paciente rabia Comunitat Valenciana

València, 6 de junio de 2025 – El hombre de 44 años que permanecía ingresado y aislado en la UCI de un hospital de la Comunitat Valenciana ha fallecido este viernes tras contraer rabia durante un viaje a África en julio de 2024, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

Primera muerte por rabia en España tras mordedura en el extranjero

El paciente fue mordido por un perro infectado en un país africano y no contaba con la vacuna contra la rabia, lo que agravó la evolución de la enfermedad. El pasado 29 de mayo, el Centro Nacional de Microbiología confirmó el diagnóstico positivo por rabia. Aunque se le administró inmunoglobulina antirrábica durante su estancia hospitalaria, no se pudo evitar el trágico desenlace.

Un caso excepcional en España

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que se trata de un caso aislado. Recordó que la rabia está erradicada en España y que solo se transmite por mordedura de animales infectados en países donde la enfermedad no está controlada. También puede contagiarse, en casos muy raros, a través de saliva o lesiones mucosas.

«La clave está en la prevención. Es esencial que quienes viajen al extranjero o estén expuestos a animales potencialmente infectados se vacunen contra la rabia», insistió el conseller.

Recomendaciones sanitarias para viajes internacionales

Las autoridades sanitarias recuerdan que la rabia es una enfermedad vírica mortal que afecta al sistema nervioso y que, una vez desarrollados los síntomas, no tiene cura. Por ello, es fundamental la vacunación preventiva antes de realizar viajes a zonas con riesgo endémico y actuar rápidamente tras una posible exposición.

Además, se aconseja acudir inmediatamente al centro médico ante cualquier mordedura de animal sospechoso, para recibir el tratamiento profiláctico adecuado.

Prevención de la rabia: claves para evitar el contagio

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite principalmente por la mordedura de animales infectados. Para prevenirla:

  • Vacúnate antes de viajar a países donde la rabia no está erradicada.

  • Evita el contacto con animales desconocidos o callejeros, especialmente perros, gatos y murciélagos.

  • Lava la herida de inmediato con agua y jabón si sufres una mordedura o arañazo.

  • Acude a un centro médico sin demora para recibir tratamiento postexposición.

La prevención es la mejor protección. Una rápida actuación puede salvar vidas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo