Síguenos

Sucesos

Detenidas dos mujeres por robar a ancianos tras intentar acariciarles pidiendo favores sexuales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que supuestamente se dedicaban a cometer «hurtos cariñosos» sobre personas de la tercera edad, a quienes se acercaban repentinamente «intentando acariciarles, pidiendo favores sexuales e invadiendo su espacio personal» y supuestamente se aprovechaban del «estupor» de la víctima para quitarles joyas y carteras, entre otros objetos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La mayoría de estos robos no son violentos aunque, en ocasiones, las víctimas han sufrido lesiones por caídas al intentar zafarse de las presuntas autoras. La investigación se inició tras recibirse varias denuncias en las que personas de avanzada edad informaban de una serie de hurtos, todos ellos cometidos con el mismo ‘modus operandi’, el denominado ‘hurto amoroso o de abrazos’.

La investigación policial de estos hechos hizo llegar a los agentes hasta las localidades de Vila-real y Benicàssim, donde fue visto un vehículo ocupado por las ahora detenidas, que podrían ser las autoras de los hechos.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Tras comprobar las pesquisas, se practicaron las detenciones de las mujeres, de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de las sustracciones, a las que se responsabiliza de hurtos realizados en la provincia de Castellón, aunque la investigación continúa, sin descartarse nuevas detenciones ni la imputación de nuevos hechos a las detenidas por robos ocurridos en otros puntos de la geografía española.

Las mujeres cuentan con numerosas búsquedas policiales por hechos similares ocurridos en Gandia (Valencia) y Cartagena (Murcia), uno de ellos por robo con violencia, y podrían pertenecer a una banda organizada en la que están perfectamente diferenciados los roles a realizar por cada uno de los componentes, cambiando con asiduidad a las mujeres que sustraen las joyas para así dificultar la labor policial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 52 años y dos jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos coches en la N-340, en Castellón

Publicado

en

Un hombre de 52 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Castellón, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo anoche, alrededor de las 21.00 horas, cuando, por causas que se están investigando, dos coches colisionaron en este tramo de la vía. Tras recibir el aviso, hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado de enfermería.

Fallecido pese a las maniobras de reanimación

El equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación a un varón de 52 años, aunque no respondió a la asistencia sanitaria y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

Dos heridos trasladados al Hospital General de Castellón

Además, los servicios sanitarios asistieron a un hombre de 27 años, que presentaba politraumatismos, y a una mujer de 22 años, que sufrió contusiones en una muñeca. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón para recibir atención médica.

El accidente eleva la preocupación por la siniestralidad en la N-340, una de las carreteras con mayor volumen de tráfico de la provincia, y reabre el debate sobre la seguridad vial en este eje viario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo