Síguenos

Sucesos

Detenido en Barcelona el ladrón de bares que drogaba a víctimas en Valencia

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 22 abr (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona al presunto autor de varios robos a bares regentados por ciudadanos chinos en la provincia de Valencia, a los que supuestamente drogaba con benzodiazepina para anular su voluntad y sustraer el dinero de sus bolsillos y de la caja registradora.

La Policía Nacional ha informado a EFE de que el sospechoso, de 49 años y que fue identificado y estaba en busca y captura a nivel nacional, fue detenido este martes, día 20, y es autor supuestamente de cuatro robos, dos en Valencia, uno en Mislata y otro en Alaquás, con el mismo modus operandi, y en los que robó casi 7.000 euros.

Según han relatado, se trata de cuatro bares regentados por ciudadanos de nacionalidad china, a los que acudía días antes de perpetrar el robo para «estudiar a los empleados y a los clientes e incluso ganarse la confianza» del dueño o los camareros.

Días después, acudía al local y pedía una consumición y en el momento que consideraba apropiado echaba la benzodiazepina en la bebida del camarero, a veces un café, o incluso otra bebida porque en algún caso, según las fuentes, instó a su víctima a brindar.

La sustancia anulaba la voluntad de la persona y le generaba malestar, desorientación e incluso desmayo, momento que aprovechaba para robar el dinero que pudieran llevar encima y el de la caja registradora.

De los tres casos, en tres, y tras una analítica, las víctimas dieron positivo en benzodiazepina, han indicado fuentes policiales.

Dos de los robos más recientes se produjeron en febrero y marzo de este año, y los otros dos, en enero y julio de 2020.

Además, al detenido se le considera autor de otro tipo de hechos delictivos, como robos con fuera y hurtos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending