Síguenos

Sucesos

Detenido en Barcelona el ladrón de bares que drogaba a víctimas en Valencia

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 22 abr (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona al presunto autor de varios robos a bares regentados por ciudadanos chinos en la provincia de Valencia, a los que supuestamente drogaba con benzodiazepina para anular su voluntad y sustraer el dinero de sus bolsillos y de la caja registradora.

La Policía Nacional ha informado a EFE de que el sospechoso, de 49 años y que fue identificado y estaba en busca y captura a nivel nacional, fue detenido este martes, día 20, y es autor supuestamente de cuatro robos, dos en Valencia, uno en Mislata y otro en Alaquás, con el mismo modus operandi, y en los que robó casi 7.000 euros.

Según han relatado, se trata de cuatro bares regentados por ciudadanos de nacionalidad china, a los que acudía días antes de perpetrar el robo para «estudiar a los empleados y a los clientes e incluso ganarse la confianza» del dueño o los camareros.

Días después, acudía al local y pedía una consumición y en el momento que consideraba apropiado echaba la benzodiazepina en la bebida del camarero, a veces un café, o incluso otra bebida porque en algún caso, según las fuentes, instó a su víctima a brindar.

La sustancia anulaba la voluntad de la persona y le generaba malestar, desorientación e incluso desmayo, momento que aprovechaba para robar el dinero que pudieran llevar encima y el de la caja registradora.

De los tres casos, en tres, y tras una analítica, las víctimas dieron positivo en benzodiazepina, han indicado fuentes policiales.

Dos de los robos más recientes se produjeron en febrero y marzo de este año, y los otros dos, en enero y julio de 2020.

Además, al detenido se le considera autor de otro tipo de hechos delictivos, como robos con fuera y hurtos.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo